Este Jueves 14 se concretará, la movilización convocada en asamblea general, donde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz decidió salir a las calles «en defensa de los puestos laborales, del salario y la familia».

La movilización será desde la plaza 20 de Noviembre hacia el monumento al obrero petrolero el gorosito.La convocatoria tendrá el acompañamiento del Sindicato de Petroleros Jerárquicos , UPSAP de vigiladores, el sindicato de UTHGRA y camioneros entre otros.

“La actividad está complicada en Santa Cruz porque las operadoras no quiere garantizar los puestos de trabajo” si esto es así, nos pone en una situación muy critica”, declaró públicamente Claudio Vidal.

Perspectivas

Después de diciembre y enero con equipos frenados, las operadoras piensan que febrero puede ser un mes para la reactivación. Lo que sucede es que todavía no se conoce oficialmente el valor del barril criollo que se espera determine el nuevo gobierno de Mauricio Macri. De eso y del precio internacional va a depender en gran medida la reactivación de la actividad petrolero en la provincia, aunque también en el resto del país.

Expectativas

Con los efectos de la devaluación como telón de fondo, se viene a paso firme la discusión salarial “es difícil discutir paritarias mientras no haya un control de la inflación, porque si no siempre estamos corriendo de atrás y los salarios nunca pueden alcanzar a los precios” concluyó Vidal.

truncado 10

Comentarios

comentar