La Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz llevó adelante un nuevo operativo de inspección en materia de Seguridad e Higiene en el yacimiento Cerro Vanguardia.

Se trata de la locación ubicada a unos 120 kilómetros de la ciudad de San Julián, dedicada a la explotación de oro y plata mediante minería subterránea y cielo abierto.

La labor inició el pasado jueves y se extendió hasta el último sábado participando un total de seis inspectores, afectando dos camionetas 4 x 4 de este ente gubernamental.

Fueron 30 actas labradas por las que se aplaza a Cerro Vanguardia a llevar adelante las acciones necesarias para dar cumplimiento a las leyes que rigen las medidas de Seguridad e Higiene en ése ámbito laboral.

En su labor los agentes de la Autoridad Laboral solicitaron a los referentes de la empresa minera que presenten la documentación correspondiente al plan de mantenimiento sobre las maquinarias, vehículos y la totalidad de las herramientas laborales empleadas en esa actividad tanto a cielo abierto como subterráneo, tratándose de perforadoras, retroexcavadoras, camiones cargadores, entre otros. Asimismo, también se puso atención en áreas como Taller de Mantenimiento y Laboratorio.

En el extenso trabajo llevado adelante por esta Secretaría de Trabajo, Cerro Vanguardia brindó su colaboración de forma activa mediante el Ingeniero Armando Fabián Arraras, gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

También brindaron su colaboración, delegados y trabajadores afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Teodoro Camino, secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz, designó a Cristian Pérez (Jefe del Departamento de Inspectores) a cargo del operativo que contó con la colaboración de los técnicos en Seguridad e Higiene Matías Hernández, Maira Muñoz,  Lucía Márquez, Johana Márquez y Franco Mirol.

Operativo de Seg e Higiene en Cerro Vanguardia  (2) Operativo de Seg e Higiene en Cerro Vanguardia  (1)

Comentarios

comentar