Las aulas «talleres móviles» acercan la formación profesional a localidades de Santa Cruz

1732

El Consejo Provincial de Educación coordina el funcionamiento de Aulas Talleres Móviles, impulsadas por el INET  a través de una Red Nacional, para llevar a las distintas localidades de la Provincia formación profesional con salida laboral. Actualmente, se brindan capacitaciones a pobladores de las comunas de Fitz Roy y Jaramillo.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, coordina el funcionamiento de Aulas Talleres Móviles (ATM) en la Provincia de Santa Cruz.

El Presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli, recordó que “las Aulas Talleres Móviles, son estructuras transportables que llegan a distintos puntos de la provincia en donde el acceso a una formación profesional es limitado, para brindar capacitaciones con salida laboral”.

Asimismo, Borselli subrayó que “el objetivo principal de las aulas es garantizar el acceso a propuestas de formación profesional, teniendo siempre presente que trabajamos en pos de una mayor justicia educativa con inclusión y calidad”.

El director provincial de Educación Técnico Profesional,  Ing. Rodrigo Gojan informó que las aulas son trailers que integran la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles que impulsa el INET y  están coordinadas en Santa Cruz desde su dirección, a través de la Coordinación General de Formación Profesional y de la Coordinación de ATM, la primera a cargo de la Prof. Liza Vera y la segunda de la Técnica Nora Seco.

Actualmente, se encuentra en ejecución la capacitación de ATM de la especialidad en Informática Redes y Reparación de PC, estando los cursos orientados a  la capacitación de Operador de Informática para la Administración y Gestión; también Armado y Mantenimiento de Pc y además Desarrollo de páginas WEB con HTML, contando con una matrícula inicial de 61 inscriptos, todos ellos pobladores de las comunas de Fitz Roy y Jaramillo. Se estima que estos trayectos formativos culminaran en marzo del año en curso.

La Prof. Vera comentó que el lunes próximo se realizará la reapertura del curso que se dicta en conjunto con la Fundación de Electroingeniería en El Calafate, organización abocada a responder a una demanda puntual del área productiva por la construcción de represas, lo cual genera mano de obra calificada.

El ATM de la especialidad en Instalaciones Sanitarias, está dedicada a la capacitación de Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar en instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias.

A su vez la coordinadora de ATM, la Técnica Nora Seco, comentó que se dará continuidad en el Calafate a otras capacitaciones entre las cuales se encuentran la de Soldador básico, de Armador de hierro para hormigón armado, y de Carpintero para hormigón armado. Se prevé el inicio de estas para marzo del 2016 con una duración estimada de 3 meses.

AulasTalleresMóvilesDPETP (2) ATM (3)

Comentarios

comentar