Por quinto día consecutivo los trabajadores de Austral mantienen el corte de Ruta N°3

2058

Cumple cinco días el corte de ruta que mantiene incomunicada a la ciudad de Caleta Olivia hacia el norte. Omar Saracho, representante y delegado del sector de la Circunvalación, habló sobre la problemática está mañana con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3.

La ruta se volvió a cortar hoy a primera hora y se mantiene un corte total, aunque se dejaran pasar vehículos particulares cada dos horas.

Los trabajadores de Austral Construcciones cumplen hoy su quinto día cortando el acceso norte de la Ruta Nacional N°3 que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Los trabajadores están pidiendo que les paguen la quincena y todo lo que se adeuda.

La medida de fuerza se inició en diciembre de 2015 y en el día 22 se levantó a partir de una reunión de los delegados de Austral con el Municipio de Caleta Olivia. Luego viajaron a Rio Gallegos con los diputados Terraz y Bucci, pero tampoco hubo respuesta.

Por ello, desde este lunes los manifestantes han vuelto a cortar la Ruta N°3 debido a la falta de respuesta. Al respecto, Omara Saracho sentenció “Se intimó judicialmente a la empresa, pero no sucedió nada. Todos hicieron oídos sordos”.

En el día de ayer hubo una asamblea junto a la comisión de Pico Truncando en la que estuvieron los delegados de Caleta Olivia junto a  Sergio Acosta y Franco Moreira de Puerto Deseado. Por otro lado, Saracho comentó a Voces y Apuntes que se mantiene un contacto fluido  con trabajadores de otros sectores y ciudades de la Provincia, también de la empresa Austral.  Sobre este punto, Saracho afirmó que “hay  compañeros de la 42 en los Antiguos que por ahí no pueden volver porque no cobraron. También compañeros en la 39, en el Bajo Deseado, la 47 de Austral. Todos estamos en la misma situación.

Para finalizar, Omar Saracho mencionó que este no es un conflicto que incumbe solo a los trabajadores de Austral ya que si se frenan las obras de la autovía y la circunvalación, eso va a perjudicar a todos los ciudadanos de Caleta Olivia.

IMG-20160107-WA0000

IMG-20160107-WA0004

Comentarios

comentar