Alicia Kirchner informó que solicitó a Nación fondos para las distintas localidades de la provincia.

La Gobernadora aseguró que hace unos días mantuvo una comunicación telefónica con Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia, donde este le manifestara que a través de Ángel Rozas había conseguido los fondos para la localidad como adelanto de coparticipación a la provincia. La gobernadora remitió una nota donde se solicitaba los fondos a Nación para Río Gallegos, Caleta Olivia y otras localidades del interior provincial en concepto de ATN o bien que fueran aplicados a los fondos que el Estado nacional debe remitir a la provincia en concepto de la retención del 15% previsional, para no afectar con la coparticipación de este año al resto de las localidades.

“Mantuve una comunicación con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde le expliqué que un adelanto de coparticipación por 50 millones a Caleta Olivia y 50 millones a Río Gallegos, iba a afectar seriamente las finanzas del resto de los municipios. Habiendo entendido lo mismo, los fondos que son muy necesarios, llegarán como ATN, es decir adelanto del Tesoro, en principio para esos dos municipios», aseguró Alicia Kirchner.

«La semana que viene se podría concretar una reunión con el Ministro de Interior esperando», señaló la Gobernadora, «que ese adelanto que ya fuera solicitado pueda ser trasladado al resto de las localidades».

Comentarios

comentar