La Secretaría de Estado de Cultura estará presente en la Fiesta Nacional de la Cereza

963

Personal de las áreas de Recursos Audiovisuales y de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia se trasladarán a la localidad de Los Antiguos a los efectos de llevar asistencias técnicas en el marco de los festejos por la XXVII edición  de la Fiesta Nacional de la Cereza, a llevarse a cabo del 8 al 10 de enero. El objeto de ambas áreas en este evento es realizar un registro audiovisual y asimismo difundir el quehacer cultural de nuestra provincia mediante un stand de exhibición que dispondrá, además de una amplia bibliografía de escritores locales.

En dicho evento, la Secretaría de Estado de Cultura participará con un stand institucional para exhibición y venta de artesanías de PREPAP, como así también  obras literarias de distintos autores santacruceños. Para la ocasión, está previsto que desde el Área de Recursos Audiovisuales se efectúe un registro documental de esta festividad.

Es así que la cartera cultural a cargo de su Secretario de Estado, Oscar Canto, obtendrá un registro audiovisual con el fin de trabajar en futuras campañas de difusión  y puesta en valor de este festejo conformado de actividades tales como los concursos de pesca, los juegos playeros, los desafíos de skate, las batallas de hip-hop, las murgas, las jineteadas, los concursos de barriletes, la mini escuela de kayak, la feria de artesanos y productores y la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales de la talla de Abel Pintos, Daniel Agostini, Axel, La Beriso, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura comprende y promueve el enorme valor socio-cultural de esta festividad que, desde el año 1991, se realiza en torno a este fruto que forma parte de la principal actividad productiva de la comarca noroeste como una forma de honrar la herencia de nuestros ancestros.

 

Comentarios

comentar