Esta tarde, el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime H. Álvarez, se reunió en el SUM del IESC con el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, junto a quien recibieron al Gerente de Relaciones Institucionales de Petrobras Argentina S.A., Diego Saralegui y a Javier Soto, Gerente de Comercialización de dicha empresa.

El espacio de diálogo resulta fundamental en un momento en que las autoridades intervinientes del Estado Provincial en materia hidrocarburífera mantienen un constante contacto con cada uno de los actores intervinientes en representación de las empresas.

En el día de hoy, se acercaron al IESC en representación de Petrobras Argentina S.A. los Gerentes de Relaciones Institucionales y de Comercialización, Diego Saralegui y Javier Soto respectivamente, quienes aprovecharon el espacio para poner al tanto de la situación que la empresa está atravesando en territorio santacruceño.

Se abordó sobre  la problemática que generan los cortes de rutas en la localidad de Caleta Olivia y en el puerto de Caleta Paula,  que no permiten la salida de los camiones de combustible que debieran abastecer a las estaciones de servicio de la provincia. En ese sentido y en nombre de la empresa, Soto y Saralegui se mostraron preocupados por haber alcanzado situaciones de desabastecimiento, que no solo afectan económicamente a la empresa sino que dejan sin servicio a los vecinos de la provincia al no poder cumplir con el abastecimiento.

Finalizada la reunión el Ing. Álvarez expresó su agradecimiento al titular de la Cartera Productiva Provincial, Leonardo Álvarez, por formar parte de este encuentro que involucra a ambos entes estatales y de esa manera el haber conjuntamente recibido a los representantes de Petrobras Argentina S.A. en un espacio de diálogo que “resulta necesario para trabajar todos en el mismo camino por el beneficio de la provincia toda, de los trabajadores y las comunidades que se ven directamente involucradas tanto por los cortes de rutas como por el consiguiente faltante de combustibles”.

Comentarios

comentar