Desde el área de Comercio y Bromatología de la Municipalidad se están llevando a cabo diversas tareas orientadas a la desinfección, desratización y saneamiento del edificio del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, a pedido de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo, y en especial de las autoridades del Complejo debido a que se habían detectado indicios de presencia de roedores.

Al respecto, la encargada de coordinar el plan de desinfección, la técnica bromatóloga Gabriela Anderson explicó que el primer paso fue realizar un relevamiento de las áreas más críticas para proceder a idear el plan de limpieza en sí. Luego se trabajó en la remoción de todos los elementos ajenos a la actividad propia del Complejo para lo que se contó con la colaboración de la Secretaría de Servicios.

Una vez acondicionado el lugar se propuso un plan intensivo de dos días. “En el primero se realizó una desinfección para lo cual necesitamos que cesara toda actividad en el lugar, y en el día de ayer culminamos haciendo la segunda etapa, que fue de desratización y sanitización de las instalaciones”, expresó Anderson.

Para esta ocasión se dispuso de un amplio equipo de inspectores de Bromatología, “dos personas técnicas idóneas, además de la tarea mía de coordinar. También se compraron los insumos para poder hacerlo de manera rápida, como era necesario dadas las circunstancias” agregó.

Cabe destacar la importancia de este plan de desinfección, ya que en ese lugar funcionan albergues y una cocina para las personas que allí se alojan, “y por una cuestión de cuidado de la integridad y salud de las personas, sumado a todas las que desarrollan actividades diariamente, que son muchísimas, se comenzó a trabajar en un plan inmediato de desinfección”.

En este sentido, dijo que ya se está pensando en realizar desinfecciones en otros edificios que dependen de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo.

Por último, Gabriela Anderson informó que se están llevando a cabo las primeras reuniones con otras áreas para coordinar la forma de trabajo de aquí en adelante donde sea necesario hacerlo, por ejemplo en el basural local debido a que a la vista está el problema que genera la presencia de moscas y otras alimañas.

06_01_2016 Desinfeccion Complejo 4 06_01_2016 Desinfeccion Complejo 3 06_01_2016 Desinfeccion Complejo

Comentarios

comentar