El Municipio y Vialidad firmaron convenio para utilización de maquinaria

1597

Se celebró, en la sala de situación municipal, la firma del convenio entre autoridades municipales y de Vialidad Provincial, con el fin de establecer el alquiler de maquinaria por parte del organismo provincial.

Las máquinas serán destinadas al vaciadero local y permitirá afrontar el tratamiento de residuos y controlar plagas.

En representación del Ejecutivo municipal, los secretarios de Gobierno, José Luis Lacrouts, y de Hacienda, Marcos Antonelli, recibieron al presidente y vice-presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio y Rubén Contreras respectivamente, para dar cuerpo al pedido realizado por el intendente Facundo Prades en su visita a la ciudad capital, donde solicitó a la gobernadora Alicia Kirchner la cooperación para avanzar en la remediación del vaciadero municipal.

Al respecto, Antonelli indicó que “este convenio logra poner en marcha, al menos durante el verano, el plan para poder tener un mejor tratamiento de todos los residuos y combatir la presencia de insectos”.

SITUACIÓN DEL PARQUE DE MÁQUINAS

Cabe mencionar que este convenio, que en principio tendrá un año de duración, nace a consecuencia del estado en que se encuentra la maquinaria con que cuenta hoy en día la municipalidad. “Estamos ante una emergencia económica donde es muy difícil poder reponer el parque automotor. Algunas máquinas están rotas, otras en desuso y obsoletas, entonces esto nos permitirá contar con un mínimo de maquinaria a un bajo costo para poder hacer frente a las necesidades que tenemos”.

El préstamo de las máquinas estará reglamentada por una tarifaria. “Cada máquina que nos prestan está sujeta a una carga horaria y el municipio va a hacer frente a esa obligación y cabe destacar que es un precio menor al del mercado”, explicó Antonelli.

Además, la Municipalidad ofrecerá otras contraprestaciones que incluyen los viáticos de los operadores de dichas máquinas, por ejemplo.

ANGLESIO

Por su parte, en esta primera visita a la zona norte, el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio comentó que recibió expresas instrucciones de colaborar con todos los desafíos y las concreciones que necesita el municipio, no sólo de Caleta Olivia sino de otras localidades de la provincia.

“Entendemos que esta es una manera de colaborar entre los entes provinciales y municipales demostrando obviamente que tenemos que trabajar en forma conjunta cuando los recursos son escasos, y en la medida que podamos solidarizarnos se hace más eficiente ese trabajo y ésta es la orden que nos han impartido y el sentido que tenemos nosotros desde la entidad”, expresó.

Y agregó que si bien el convenio tiene una duración de un año, puede ser renovado en los años posteriores. “Vamos a asistir desde Puerto Deseado, que es donde tenemos el Distrito para colaborar con los distintos municipios en las tareas que ellos tienen porque sabemos que a veces para un municipio es muy difícil contar con una topadora, y nosotros tenemos ese recurso. Es por eso que trataremos de ser eficientes y lo vamos a poner a disposición de la municipalidad”, añadió.

SONY DSC SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

Comentarios

comentar