Alicia Kirchner evaluó situación de UNEPOSC para reactivar los puertos y generar más recursos

1527

Hoy, la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner recibió en su despacho al coordinador de la Unidad Ejecutora de Puertos de Santa Cruz, Alejandro Victoria con quien analizó la situación administrativa y funcional de dicha área para poder avanzar en temas prioritarios de la gestión ejecutiva.

En el encuentro, la primera mandataria santacruceña evaluó la realidad del organismo y puntualizó el trabajo sobre ejes puntuales relacionados al sostenimiento de puestos de trabajo, al desarrollo pesquero en la provincia, la optimización de los puertos y la inversión de las empresas.

En relación al encuentro y una vez concluido el mismo, Alejandro Victoria afirmó que “se le ha hecho saber a la gobernadora, con un informe detallado, el estado general de la Unidad por lo que ya he recibido las instrucciones a fin de llevar adelante esta gestión de trabajo”, a lo que agregó “nos solicitó poner en condiciones cada una de las infraestructuras de los puertos, trabajar en los reembolsos de los puertos patagónicos y captar la mirada de nuevos empresarios que operan en la zona”.

“Va a ser fundamental el trabajo en todos los puertos de la provincia”, remarcó Victoria porque “vamos a sumar además del recurso pesquero otras acciones que brinden una apertura para nuevos empleos, mayor mano de obra que representará nuevos ingresos a la provincia de Santa Cruz”.

El coordinador comentó que ya hay tratativas en el Puerto de Punta Quilla para que empresarios nuevamente puedan trabajar en la salida de oro y plata, “así reactivando situaciones que hoy no se están dando”, dijo anticipando también que “tenemos un panorama bastante alentador que nos permitirán captar nuevas actividades en la provincia logrando que nuestros trabajadores portuarios, estibadores, cada uno de los trabajadores tengan una continuidad laboral a los largo de los años”.

Con la llegada de las zonas francas a “la provincia abrirá nuevos frentes de acciones y donde la Uneposc ya está trabajando activamente,  hemos cedido terrenos y vamos a puntualizar la marcha de los proyectos establecidos”.

Alejandro Victoria finalizó remarcando que “somos una provincia tan rica en todos sus recursos y ese sentido vamos a trabajar. La meta en cuatro años serán seguramente fortalecer los recursos: de gas, petróleo, minería, turismo  y puertos generando mano de obra genuina para Santa Cruz”.

 

Comentarios

comentar