Debido al corte de la ruta N° 3 en el acceso sur a Caleta Olivia, desde la Secretaria de Servicios de la Comuna, se dispuso que los residuos que se acumulen producto del plan “Limpiemos Caleta” se acopien en un predio que está aledaño al CIC del barrio Rotary 23.

“Una vez que se solucione el conflicto, trasladaremos nuevamente todo hacia el basural”, mencionó el Secretario del área Cristian Bazán en relación a la actitud tomada este jueves, producto del bloqueo por parte de trabajadores de la pesca de la ruta nacional N° 3  al sur de Caleta Olivia. También manifestó que se está trabajando en caminos alternativos para poder depositar los residuos domiciliaros en el basural.

La decisión del Secretario de Servicios es llevarle tranquilidad a los vecinos que residen en el barrio que ni bien se destrabe el conflicto de la pesca, se trasladarán todos los residuos hasta el basural. “A raíz de los inconvenientes que tenemos en la ciudad por los cortes de ruta, nos vemos imposibilitados de acceder a Ptrumco a arrojar los residuos tanto urbanos como lo que hemos estado limpiando por lo que hemos decidido acopiar esos escombros y chatarra por única vez detrás del CIC y una vez regularizado todo pasaremos a cargar nuevamente, y llevarlo hasta el basural”.

También dijo que en ese sector se había creado un basural clandestino y que debido a las tareas desplegadas durante estos días se había logrado sanearlo, “es por eso que elegimos este lugar para acopiar”, y añadió; “nos hemos encontrado hoy cuando quisimos acceder tanto con los camiones volcadores como con los recolectores había un contrapiquete de camiones y eso nos impide llegar”.

Comentarios

comentar