“Movimiento Cultural” ahora se traslada al Barrio Parque

945

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de otra jornada del programa denominado “Movimiento Cultural”, la cual se realizará este domingo 10 de enero en la Plaza “Malvinas Argentinas”, ubicada en el Barrio Parque, a partir de las 17:00 horas.

Luego del éxito del encuentro que tuvo lugar el domingo pasado en la Plaza “20 de Noviembre”, este nuevo encuentro con artistas y artesanos se muda a la Plaza del Bº Parque, situada entre las calles Juan Manuel de Rosas y Rosario Vera Peñaloza.

Al respecto, la directora de Cultura, Silvia Albertini, explicó que la idea de esta iniciativa es “que vaya rotando por distintos puntos de la ciudad para poder llegar a toda la ciudadanía”.

Habrá artesanos, productores locales, presentación de artistas, malabaristas y músicos caletenses “que desinteresadamente se acercan a ofrecer su arte, su música y su danza”, juegos recreativos para niños y, nuevamente desde Comodoro Rivadavia las esferas acuáticas y el “Cine 6D”.

Albertini destacó que aún se encuentra abierta la inscripción para todos los artistas y expositores que deseen participar en esta nueva edición, para lo cual deben acercarse a la planta baja del Centro Cultural.

Por otro lado, informó que durante el transcurso del evento se dará a conocer a los ganadores del Concurso “Un árbol para mi ciudad” como así también, se llevará a cabo la entrega de premios. Del certamen, hubo propuestas en los tres rubros: Familiar (premio: una tablet) e Institucional (premio: 40 Litros de pintura para exterior).

En este sentido, Albertini agradeció y destacó el esfuerzo y dedicación de las familias e instituciones que participaron “por ser ésta la primera vez y por el corto tiempo que tuvimos para difundir el concurso” impulsado por la nueva gestión.

Finalmente, la directora del área de Cultura indicó que la propuesta “Movimiento Cultural” está pensada para todo el mes de enero y mitad de febrero “mientras el clima acompañe, ya que la idea es que todas las ferias que se van a ir desarrollando rotativamente en distintos puntos de la ciudad sean al aire libre”.

 

Comentarios

comentar