El corte de ruta que llevan adelante los trabajadores de Austral cumple hoy su cuarto día con un corte total. Juan Reymoso, desde el obrador de Austral, conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3. Los manifestantes mantienen además, cortes en Puerto Deseado y Piedra Buena.

El corte es total y solo se está dejando pasar ambulancias o personas con certificados médicos. Consultado por la posibilidad de abrir la ruta por la tarde Reynoso fue firme al decir que no han tomado ningún tipo de medida que favorezca la apertura del corte.

Reymoso comentó que a partir de ayer, mediante asamblea, se ha decidido realizar un corte total ya que no han recibido ninguna respuesta por parte de la empresa Austral que aún no ha pagado los salarios y aguinaldos adeudados.

“Nosotros agotamos todas las instancias. Así es que  viajamos a Rio Gallegos con mi compañero Omar Saracho y los diputados Terraz y Bucci. A causa de eso, se pudo hacer una audiencia el día 30 de diciembre de 2015 en la Secretaría  de Trabajo en la que estaban Camino y Silva, también los representantes de Vialidad Nacional y Provincial y la UOCRA”, comentó Reynoso para explicar cómo viene dándose la situación desde hace varios días atrás.

“En el acta que se firmó se dijo que Secretaría de Trabajo intimaba a la empresa Austral para que pague en 24hs todo lo que tenía adeudado. Nosotros trajimos el acta y la tenemos acá. La empresa tenía que pagar la quincena y el aguinaldo y no cumplió”, afirmó Reynoso sobre la actitud de Austral Construcciones y el no cumplimiento de sus obligaciones.

El mal momento que están pasando los trabajadores es consecuencia de que no cobran desde el 5 de diciembre. Reynoso planteó que “no pudimos tener ni un pan dulce en navidad y la pasamos muy mal. Entiéndanos a nosotros, es insoportable la situación. Y ahora hay un rumor de que a Austral no le van a pagar más las obras y a todos nos van a despedir. Eso es echarle más leña al fuego”.

Reynoso concluyó: “si tocan un trabajador vamos a salir todos y la paz social la van a romper ellos”.

IMG-20160107-WA0000

 

Comentarios

comentar