Despidos en el Senado: “Desde el Oficialismo quieren instalar que lo consultaron con el Bloque del Frente para la Victoria pero esto no fue así»

En relación a los despidos masivos en el Senado, un sector del FPV, decidió romper el silencio y diferenciarse de lo declarado mediáticamente por Gabriela Michetti cuando señaló que el nuevo ajuste hacia los trabajadores tenía un acompañamiento de todos los senadores “… Esto está avalado por Pichetto, del Frente para la Victoria, y de otros senadores. Ellos no quieren que el Senado se desmadre. Quieren una Instituciòn que sea prestigiosa, que sea transparente y que sea orgullo …”
Desde el Frente para la Victoria, rechazamos lisa y llanamente que se nos consultara respecto del despido masivo de cientos de trabajadores, en consecuencia, queremos reafirmar que no estamos de acuerdo con la medida adoptada por la Vicepresidenta Michetti.

En este orden de ideas, rechazamos el dictado del Decreto 1872-2015 -firmado por Michetti- el cual deja sin efecto las designaciones dispuestas “masivamente” en los Anexos I y III del DP-0128/15, Anexo I del DP-0129/15 y Anexos I y III del DP-1682/15, y en consecuencia da de baja a los agentes allí enumerados. Eufemismos si los hay. Les traducimos: la medida adoptada decide despedir a cientos de trabajadores.

Todo ello bajo la apariencia de “procurar un buen gobierno y con la imperiosa necesidad de proceder al ordenamiento de la administración, sin menoscabo de los derechos legítimamente obtenidos por los trabajadores legislativos”

Desde nuestro Bloque Frente para la Victoria, debemos decirle Sra. Michetti, que los “buenos gobiernos” no se declaman, se practican y se ejercen defendiendo a las mayorias teniendo en miras los intereses communes y no los particulares ni privados o empresariales.

Como dijera Néstor Kirchner aquel 25 de mayo de 2003 “(…) sabemos de dónde venimos y también sabemos a dónde no queremos ir o volver (…)”.
Claramente, desde el Frente para la Victoria, no queremos volver al ajuste que recae sobre los trabajadores.
Desde el Frente para la Victoria no queremos volver al descuento del 13% a los trabajadores del Estado, a los jubilados y pensionados.
Desde el Frente para la Victoria no queremos volver al vaciamiento del Estado y de la política de los 90s.
Desde el Frente para la Victoria no queremos volver a un Senado “prestigioso y transparente” que permitió un entramado político donde hubo acusados de pagar y recibir coimas para aprobar una legislación en contra de los intereses de los trabajadores
Desde el Frente para la Victoria no queremos volver a las sentencias sin debidos procesos y juicios públicos mediáticos.

En definitiva, desde el Frente para la Victoria, queremos expresarle a la sociedad que estamos del lado de los trabajadores. La sociedad lo sabe. Los trabajadores también.
No defendimos ni defenderemos a quienes no trabajan. Ni a los que revistan administrativamente en el Senado como así tampoco a funcionarios ni Presidentes.
SENADORES DEL FPV
06/01/2016

EDUARDO ALBERTO AGUILAR (CHACO), HILDA CLELIA AGUIRRE (LA RIOJA), ANA CLAUDIA ALMIRON (CORRIENTES), JULIO CATALÁN MAGNI (TIERRA DEL FUEGO), LILIANA FELLNER (JUJUY), ANABEL FERNÁNDEZ SAGASTI (MENDOZA), MARCELO FUENTES (NEUQUÉN), VIRGINIA GARCÍA (SANTA CRUZ), RUPERTO GODOY (MENDOZA), SIGRID ELISABETH KUNATH (ENTRE RÍOS), MARÍA ESTER LABADO (SANTA CRUZ), MIRTHA MARÍA TERESITA LUNA (LA RIOJA), DANIEL RAÚL PERSICO (SAN LUIS), MARÍA INÉS PILATTI VERGARA (CHACO), MARÍA DE LOS ÁNGELES SACNUN (SANTA FE)

Comentarios

comentar