La Diputada Nacional Susana Toledo se refirió a la situación de Austral Construcciones y el reclamo de los trabajadores de la empresa. Pidió responsabilidad a las autoridades provinciales a las que marco como responsables de todo este tema.

 

Toledo remarcó que toda la comunidad esta sorprendida porque Baez, que es millonario, tiene campos, empresas y cientos de vehículos de pronto no tiene para pagarle a los empleados: «Todo parece indicar que se esta buscando vaciar la empresa que durante años fue la dueña de todas las obras públicas que se hicieron en Santa Cruz.»

 

La diputada Toledo dijo que resulta curioso lo que esta pasando porque el mismo Lázaro Baez reconoció que su problema no es con la administración de Macri, pero el Gobierno de Santa Cruz emite un comunicado diciendo que se trata de un problema de falta de pago del gobierno nacional. Además enfatizó que Alicia Kirchner quiere sacarse la responsabilidad y buscan culpar a la nueva administración nacional de los desastres que ellos generaron.

 

La Legisladora nacional remarcó que hicieron las revisiones pertinentes, y las consultas con las autoridades nacionales y no sólo no existen deudas con la empresa Austral Construcciones sino que la administración anterior pago obras que no fueron ejecutadas. Además sostuvo que la compañía presenta pasivos tanto en el Banco Nación como deudas impositivas. 

 

«Le pagaron miles de millones de pesos por obras que no se realizaron, obras que no se terminaron y obras que tienen enormes sobreprecios. Pero ahora no tiene 25 millones de pesos para pagar los sueldos de sus empleados.» 

Toledo enfatizó que el socio de los Kirchner debe vender alguno de los activos que compro con las ganancias de Austral y honrar sus deudas.

«Este es el resultado de la década ganada en Santa Cruz: una provincia fundida sin recursos y pidiendo asistencia todos los meses para pagar los sueldos y la empresa insignia del poder K vaciada y camino a la quiebra para no hacerse cargo de las enormes deudas.»

Cabe recordar que Austral Construcciones obtuvo millones de pesos producto de obras públicas en toda Santa Cruz, con licitaciones altamente cuestionadas y con marcados sobreprecios,  y es la empresa que origino los fondos con los que Báez compro grandes campos, empresas de todos los rubros, una flota de aviones, cientos de vehículos y le permitió tener enormes sumas de dinero depositados en cuentas en Suiza, Estados Unidos, Luxemburgo, Islas Caimán, Panamá, entre otros países.

La legisladora nacional remarcó que los fondos de Austral Construcciones se derivaban a otras empresas del grupo Báez, y cuestionó que ahora se quieran forzar una convocatoria de acreedores porque no pueden seguir lavando dinero de la manera en que lo venían haciendo. Para la diputada Lázaro y sus socios buscan la quiebra de Austral no tener que hacer frente a sus compromisos. 

Comentarios

comentar