Por tercer día consecutivo, continúa el corte de los empleados de Austral en el acceso norte a Caleta Olivia

1861

Omar Saracho, representante de los trabajadores de la obra circunvalación de Austral que mantienen por tercer día consecutivo el corte de ruta en el acceso norte a la ciudad de Caleta Olivia conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3.

Omar Saracho comentó está mañana que desde el 22 de diciembre que vienen llevando a cabo este reclamo y no que aún no han tenido tipo de respuesta. “Si no hay respuesta hasta las 13hs esto se va a agravar”, sentenció Saracho.

En el día de ayer, los trabajadores de Austral mantuvieron una comunicación con el jefe de personal de la empresa y, al respecto, Saracho afirmó que la respuesta por parte de la empresa puede estar en tres días o en tres meses. También en el día de ayer, Saracho se acercó al Municipio de Caleta Olivia para conversar sobre la situación con el Secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, quien se comunicó con el Saldivia, apoderado de la empresa en Rio Gallegos y tampoco pudo obtener respuesta alguna.

“Nosotros estamos en una situación realmente insoportable. Estamos realmente mal y queremos que alguien se haga cargo de la situación como debe ser”, dijo Omar Saracho en referencia al mal momento que están pasando los trabajadores de Austral.

Saracho agregó que “como consecuencia del corte de ruta, la policía se apostó al costado de la ruta junto con la infantería y la jueza presentó una orden de desalojo. Nosotros solo queremos que nos paguen. No sé qué están esperando, que pase algo grave”.

El corte es parcial y podría abrirse a las 12:30, pero si no hay respuesta a las 13hs el corte va a ser definitivo.

IMG-20160105-WA0002

IMG-20160105-WA0011

IMG-20160105-WA0005

Comentarios

comentar