Se trata de un unipersonal que la reconocida actriz independiente, Vicky G, presentará este próximo viernes 08 a las 21:00 hs, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, con entrada gratis, a la gorra.

Al respecto, Vicky G, explicó que “recorrí todo el país con este espectáculo pero es la primera vez que voy a Río Gallegos y, como lo dice el nombre del espectáculo, es básicamente humor político que aborda la coyuntura y cuenta con un segmento que habla de mi niñez como hija de Montoneros y esto ciertamente le da a la obra una identidad particular, teniendo en cuenta que no es mucha la gente que lleva al teatro este tipo de piezas”.

En cuanto al tiempo de elaboración que demandó el guión de esta puesta en escena, la actriz indicó que “al ser de mi autoría, el guión se fue modificando en la medida en que iba subiendo al escenario y que me acordaba de cosas de mi niñez que, de hecho, terminan sumándose al producto final, de modo que muchos que vinieron a ver más de una vez la obra, me remarcan que cada función es distinta a la anterior”.

“Tiene una carga muy significativa, para mí, ir a actuar a Río Gallegos ya que voy a la provincia y la ciudad de Néstor, Cristina y de la Gobernadora Alicia Kirchner”, señaló Vicky G al rememorar que “giré por muchos puntos del país con este espectáculo gracias al cual me sucedieron cosas muy bellas como en 2004, cuando fui a Chaco y actué en el Centro de la Memoria, ante muchos ex presos políticos quienes se me acercaron a agradecerme”.

Respecto al desafío de hacer humor político en la coyuntura actual, la actriz reflexionó que “en la última etapa electoral del 2015 que fue muy intensa y desgastante para todo el país, uno de mis temores fue que la gente ya no tuviera ganas de ir a reírse con lo que hago y sin embargo puedo decir que en ese último tiempo tuve funciones con localidades totalmente agotadas”.

“Espero que todos puedan venir a esta puesta en escena en donde el personaje principal es como una candidata a presidenta que le habla a su público como si fuera su padrón electoral y por eso pasa la gorra y nunca cobra entrada de modo que lo que aporta la gente con su dinero es como su voto”, expresó, finalmente, Vicky G.

Acerca del espectáculo

Es una creación de Victoria Grigera Dupuy –o más conocida como “Vicki G”-, que propone un stand up de corte político, cómico y cargado de humor negro. Se trata de un show que mezcla la historia personal de su anfitriona, hija de padre militante desaparecido y madre militante que la crió al calor de nuestra historia nacional signada por la tragedia de la última dictadura cívico-militar. Es una osada interpelación a su público.

Cabe señalar que la obra viene girando por distintos espacios culturales, que abren sus puertas para este espectáculo “a la gorra” que por momentos, deja a más de uno boquiabierto con la ironía que destila Vicki G. Así es como desde sus inicios en algún tugurio de Parque de los Patricios, la montostandapera anduvo yirando por el Teatro Nacional de Formosa, por Entre Ríos, Paraná, Chaco y Provincia de Buenos Aires. En varias ocasiones fue convocada por secretarías de cultura y derechos humanos provinciales y también se adentró en más de una peña organizada por agrupaciones políticas o colectivos culturales.

Comentarios

comentar