Se lanzaron oficialmente las colonias de verano

1282

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Profesora Claudia Rearte, junto al Coordinador de Deportes, Carlos Aramayo, la Directora de Cultura profesora Silvia Abertini y la Sub-directora de Turismo Licenciada Alejandra Márquez, realizaron el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano y del Torneo de Fútbol Infantil de los Barrios, ambos programas son una iniciativa del Municipio de Caleta Olivia, para brindarles un espacio de recreación y esparcimiento para los niños de la ciudad.

La presentación en sociedad se llevó a cabo en la oficina de la Supervisión de Turismo que se encuentra sobre la costanera local.

Los objetivos de estas actividades son concretos y precisos, en lo que refiere  a lo recreativo, educativo y formativo del niño,  respetando las distintas edades evolutivas y desarrollo motriz de los niños, en un clima de armonía entre todos los que conforman las Colonias de Verano.

La idea es que los colonos transfieran todo lo aprendido a la vida cotidiana y que disfruten de sus vacaciones junto  a sus amigos y compañeros.

En este contexto, la profesora Claudia Rearte, remarcó que: “Como en el inicio de la gestión, desde el Municipio, se ha trabajado para poder brindar a los niños de nuestra comunidad las colonias vacacionales, donde van a intervenir las tres áreas, turismo, deportes y culturales. Por eso, vamos a brindar unas Colonias recreativas, culturales y turísticas”.

En este sentido, Carlos Aramayo, referente del área de deportes comentó que “Las Colonias darán inicio el 11 de enero y se van a extender hasta el 5 de febrero, donde podrán participar los chicos de 5 a 11 años. El programa, se va a repartir en los cuatro gimnasios municipales, a saber, Mirta Rearte, Gobernador Gregores, Enrique Mosconi y Complejo Deportivo Municipal”.

En cuanto a la logística, Aramayo comentó que se contrataron 27 profesores y estudiantes de educación física distribuidos en los cuatros gimnasios y la colonia va ser de carácter recreativa. “Las inscripciones arrancan desde hoy y estará abierta hasta que se  cumplan el numero de cupos previsto. En tanto que las Colonias para chicos con capacidades especiales darán inicio el 1 de febrero hasta el 26 de febrero”.

Los gimnasios se encuentran en condiciones y en esta oportunidad se va a contar además con el natatorio municipal. Con lo que respecta al estadio como es público tenemos el problema del agua, pero estamos realizando todo el esfuerzo necesario en procura de acondicionarlo para estar listo de cara a los partidos del Torneo Argentino C”.

Mientras tanto, la Directora de Cultura, profesora Silvia Albertini, destacó que “desde el área de cultura, se trabajó en un proyecto en forma conjunta entre el personal del Centro Integral de la Mujer y los talleres barriales, para hacer todo lo que es recreación en juegos didácticos, artesanías, un curso de cocina para niños. Al igual que todas las actividades de las colonias, se comienza el 11 de enero hasta el 4 de febrero, en el horario de 14 a 17 horas.

Asimismo, vamos a ofrecer un taller de máscaras que brindarán los integrantes de la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos y estará destinada loa niños que participan en las colonias por gimnasio municipal.

Es la primera experiencia que se convoca a los espacios culturales, antes iban los profesores de cultura y se integraban con el personal de deportes. Hoy se planteó una nueva forma de trabajo, donde el espacio físico será el Centro Integral de la Mujer, y se van a dictar los talleres recreativos y lúdicos”.

Mientras que la Licenciada Alejandra Márquez, Sub-directora de Turismo  enfatizó que “en este mes que se desarrollan las Colonias de Vacaciones, lo que ofrecemos desde el área de turismo es un circuito histórico natural, que es una fusión de los dos circuitos que tiene diferentes paradas técnicas. En principio, lo que destacamos es la Caleta que es reserva natural y que más allá del contenido y de los aspectos naturales que tiene, destacamos un poco la historia, por ejemplo lo que fue la inauguración del correo, parte del  casco histórico que son casas de principio del siglo 20 que se mantienen  y luego la etapa posterior que tiene que ver con la actividad petroleros, por eso incluimos los barrios Parque, 26 de Junio, Mar del Plata, el Monumento al Obrero Petrolero, una visita al Puerto Caleta Paula y paseo costero donde está la posibilidad de observación de aves y por último un acercamiento a la reserva provincial Caleta Olivia, que es el asentamiento de Lobo Marino”.
Encuentro de fútbol Infantil

Dentro de las actividades que desde el área de deportes, se tiene previsto llevar a cabo en la temporada estival, figura la realización de un Encuentro de Fútbol Infantil en los Barrios. En este sentido, Carlos Aramayo remarco que “El objetivo de este encuentro es que los niños a partir de esta actividad, puedan compartir con los amigos de su barrio un momento de diversión e integración, a su vez disfrutar del tiempo libre que se le ofrece en verano.
Está destinado a niños de las categorías 2003 – 2004 y 2005 -2006 en forma conjunta.

El encuentro va a dar comienzo el 11  al 28 de enero y se van a ocupar dos campos de juego, la cancha de Estrella del Sur y resta confirmar Deportivo Vial o bien Catamarca. El encuentro final va a tener lugar en el Estadio Municipal en las canchas de hockey.

Invitamos a los chicos de cada barrio que armen sus equipos y sean partícipes de este encuentro. Las inscripciones se reciben en los 4 gimnasios municipales”.

04_01_2016 Presentacion Colonias de Verano 4 04_01_2016 Presentacion Colonias de Verano 3 04_01_2016 Presentacion Colonias de Verano

Comentarios

comentar