El presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli se reunió en la mañana de hoy –en su despacho- con el presidente de Vialidad Provincial Francisco Anglesio para firmar un convenio que abrirá las puertas del mundo del trabajo a 32 aspirantes.Acompañando el desarrollo de la gestión, también participó la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación Celina Mansilla, la Coordinadora Provincial de Formación Profesional del CPE Liza Vera e integrantes del equipo técnico del titular de Vialidad.Los estudiantes recibirán una formación específica para posteriormente desarrollar tareas laborales en el ente vial.

En primer lugar, el Ing. Anglesio manifestó que en esta oportunidad se está gestionando en concordancia con “el mandato de la gobernadora Alicia Kirchner para la firma del convenio que se utilizará a los efectos de capacitar a las personas que desarrollarán su actividad en Vialidad Provincial”. La intención de Vialidad en este proceso, “es que todo desarrollo que hagamos esté ligado a la actividad de campo porque hemos encontrado un ente en el que el 70% del personal trabaja en tareas administrativas y es intención del Gobierno Provincial que esa relación se revierta”. El Prof. Borselli valoró la celebración de dicho convenio ya que permitirá la formación de recursos calificados y destacó la importancia de “brindar oportunidades a quienes por distintos motivos no completaron la escuela secundaria o no han tenido la posibilidad de capacitarse profesionalmente para poder acceder a un puesto laboral”. En este sentido, expresó el Presidente del CPE: “Nos parece importante como Consejo Provincial de Educación generar este tipo de políticas que en definitiva buscan la igualdad educativa”. Agregó que “dentro de las políticas públicas que vamos a fortalecer apartir del ciclo lectivo 2016, se priorizará la diversificación de cursos a través de alianzas estratégicas con distintos organismos para todo lo que es formación profesional”.La Prof. Liza Vera, Coordinadora Provincial de Formación Profesional, explicó que se ofrecerá el “Curso para Auxiliar en Equipos Viales y Movimiento de Suelos”. Se trata de una formación especializada cuya parte teórica se dictará en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), y estará a cargo del Ing. Daniel Martínez (InSET) y el Ing. Martinelli.

Mientras que las prácticas se realizarán en el ámbito de Vialidad y las coordinarán instructores del ente vial.El curso iniciará el 14 de enero en las instalaciones del InSET. Las clases tendrán lugar los días lunes, martes y miércoles de 14:00 a 18:00 y la duración será de seis meses. Las materias -eje central de dicha formación- son “Introducción a la Geotecnia” y“Manejo de Máquina Vial”.Al finalizar el curso se entregará a los alumnos la certificación correspondiente emitida por el CPE con el aval de Vialidad Provincial. Así mismo, comentó la Prof. Vera que un requisito que se exigirá –además del 80%de asistencia- será la acreditación que certifique la finalización de los estudios secundarios.Quienes no hayan completado dichos estudios podrán hacerlo simultáneamente a través del Plan Fines.

Convenio Vialidad (1)

Comentarios

comentar