Si bien la empresa firmó un contrato de ampliación de 90 hasta el 28 de febrero, después de varios incidentes de los conductores de los colectivos, la empresa no tenía los seguros al día.

Luego de haber colisionado con varios vehículos de la ciudad de Caleta Olivia, los empleados a cargo de las unidades se enteraron de que tampoco tenían la revisación técnica vehicular al día. Por ese motivo, se vieron en la obligación de hacer retención de servicios en virtud de que los trabajadores estaban siendo sancionados por no poseer el seguro. En este sentido,  los choferes son los responsables del manejo, siempre y cuando la empresa tenga al día la documentación de los colectivos, pero por la falta de control son los choferes los que han sido multados y sancionados.

A partir de esto, los choferes se reunieron con cuatro concejales de Caleta Olivia, les manifestaron sus inquietudes y los pusieron al día sobre la situación de la empresa, de los empleados y la necesidad de realizar la retención de servicios. Después, se reunieron con el Secretario de Gobierno del Municipio de Caleta Olivia, José Luis Lacrouts y le manifestaron la misma situación. Luego, junto con Lacrouts y un escribano público, los empleados de la empresa de ómnibus fueron a la empresa y se hiso un requerimiento y una verificación de la documentación respaldatoriaa para ver en qué situación se encontraban los colectivos ya que los empleados estábamos en retención de servicios.

Hoy, el subrogante y gerente de la empresa, Carlos Mesa, manifiesta ante el Dr. Lacrouts y el escribano que no tienen los seguros correspondientes de los colectivos, que estaban intentando normalizar la situación, pero que continuaba la problemática de la revisación técnica vehicular.

A partir de esto, los choferes manifestaron que hasta esté al día la documentación, más allá de que la empresa firmó un convenio con el actual Municipio, y una circulación de 16 unidades con 14 en la calle para mejorar el servicio. Al momento de la retención de servicios funcionaban sólo 7.

Hoy existe otro agravante ya que los choferes, además de tener la documentación relacionada con el colectivo y el carnet de conducir, deben tener una libreta de trabajo para verificar la relación contractual con la empresa a través de la subsecretaria de trabajo.

Comentarios

comentar