Jóvenes de Caleta Olivia viajan a Jesús María para representar a la Provincia

1812

El Ballet de Santa Cruz se presentará en el Festival Nacional de doma y folclore Jesús María 2016 que se realiza los días 5 al 16 de Enero en el Predio José Hernández. De este proyecto participan cien bailarines invitados de nuestra provincia. Las localidades que participarán son Calafate, 28 de noviembre, Rio Turbio, Rio Gallegos, Piedra Buena, Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno. Para este proyecto se gestionó el pago del espacio televisivo y el pago del vestuario de 20 bailarines integrantes del proyecto federal Valet de Santa Cruz.

Fabián Salazar y Mabel Rojas visitaron Voces y Apuntes en los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 ya que su hijo Diego fue seleccionado para participar junto al Valet de Santa Cruz. Ellos están solicitando ayuda porque cada joven debe juntar $3.000 pesos para gestionar su viaje, sumado al alojamiento y comida que son $2.500 lo que suma un total de $5.500 por cada bailarín.

Diego y Mabel están pidiendo una colaboración para poder afrontar el pago de los $5.500 para cubrir los gastos básicos del viaje de su hijo Diego a Jesús María. Además, deben realizar un depósito de $700 para la vestimenta que debe usar Diego en el escenario. Para poder ayudarlos, los interesados deben contactarse al fijo 485-9185 o al celular de 154-113092 de Diego Salazar. La intención es repartir el dinero recaudado entre todos los jóvenes que viajan desde Caleta Olivia y lo mínimo que sea donado será bienvenido para ayudar a los chicos que viajan a Jesús María.

Diego Salazar, padre de Diego, contó a Voces y Apuntes que en marzo de 2015 se realizó una selección de 100 bailarines y debían quedar 20 titulares y 15 suplentes y Diego se destacó y quedó como bailarín titular en el Ballet que visitará Jesús María. Salazar también destacó que “este es un esfuerzo tanto de los chicos como de sus padres porque son quienes los traen y los llevan a ensayar a Las Heras. En este momento están ensayando, se quedan hasta el viernes 8 y allí viajan a Córdoba”.

Por su parte, Mabel, la madre de Diego, comentó que está orgullosa de saber que su hijo ha sido seleccionado para este festival tan importante que se realizará en Córdoba. Para ella es muy importante difundir este evento para que tome relevancia ya que representan a Caleta Olivia y a Santa Cruz. La gente de Caleta Olivia debe estar contenta porque hay varios chicos que van a hacer un buen espectáculo en el escenario.

“Fue mucho sacrificio el ir llevarlos y traerlos, todo esto depende de plata, de la nafta. Esta misma nota que estamos presentando acá también la llevamos al área de cultura de la  municipalidad, y si bien sabemos cómo está financieramente la ciudad, no hemos tenido respuesta”, concluyó la madre de Diego Salazar.

Para finalizar, Diego Salazar y Mabel Rojas agradecieron a Carlitos Brizuela que ya colaboró con $2.000 y a Oscar Paredes que los acercó a Voces y Apuntes en Frecuencia Patagonia.

Comentarios

comentar