Así lo indicó el vicegobernador de la provincia, Pablo González, al ser consultado sobre la continuidad de las obras en el cauce del río Santa Cruz. El funcionario provincial se reunirá esta tarde con funcionarios nacionales para conocer la veracidad de lo manifestado en medios gráficos capitalinos.

El Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Pablo González, fue entrevistado esta mañana por Radio del Plata en la oportunidad se lo consultó acerca de la versión que dieran a conocer distintos medios gráficos porteños sobre la presunta suspensión de las obras en las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic respectivamente.

En este marco el vicegobernador indicó que “estamos con mucha preocupación, lo que trascendió fue una reunión entre el presidente y la viuda de Douglas Tompkins, que recomendó al presidente de parar esta obra que es emblemática para la Patagonia Argentina»

«La obra proviene de un acuerdo firmado entre la Argentina y China en el año 2014, en aquel que no sólo estaba la construcción de las represas sino también la renovación del Belgrano cargas y también un swap por unos 11 mil millones de yuanes que ya los han transformado en dólares». 

«Así que estamos con mucha preocupación el mismo sábado que salió una editorial en La Nación muy agresiva, hacia esta obra y en donde termina diciendo que no hay que hacerla. Esta, insisto, es una obra que forma parte de una acuerdo marco internacional donde de prevé una inversión de 4.700 millones de dólares con un financiamiento que proviene de un crédito con una tasa de interés aproximado el 6 por ciento anual. Una obra que va a generar cinco mil puestos de trabajo  de manera directa, que va a determinar el aumento del 15 por ciento de capacidad instalada en materia de energía eléctrica y un 5 por ciento del total de la generación de la Argentina», expresó.

Reunión

Con relación a las reuniones que llevará adelante en Capital Federal el vicegobernador adelantó que «vamos a tener una serie de reuniones con funcionarios del ministerio de Interior donde vamos a plantear concretamente nuestra preocupación al ministro Frigerio».

«Nosotros dentro de la agenda le vamos a plantear qué necesitamos, si bien en cierto no hay ninguna comunicación oficial del gobierno nacional, necesitamos que se rectifique la continuidad de esta obra porque hay mucha incertidumbre», concluyó el vicegobernador Pablo González.

Comentarios

comentar