Comienzan las Colonias de Vacaciones con una propuesta innovadora

2692

La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, Claudia Rearte, en conversación con Voces y Apuntes dio a conocer la información general sobre la nueva propuesta de las colonias de vacaciones infantiles.

Hoy, lunes 4 de enero, comienzan las inscripciones a las colonias de verano en los diferentes gimnasios municipales de la localidad, en el horario de 8 a 20hs.

Esta edición cuenta con una propuesta innovadora en donde todas las áreas de la Secretaría municipal brindaran diferentes ofertas para que los niños y las niñas, de 5 a 11 años, puedan tener una alternativa de esparcimiento con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para las vacaciones.

Las actividades de las colonias comienzan el 11 de enero y se extienden hasta el 5 de febrero. Las jornadas están previstas para desarrollarse desde las 14 a 17:30hs. Desde el área de Turismo se propone una serie de circuitos guiados dentro del casco histórico de la ciudad en referencia a la historia del monumento del Gorosito, casas antiguas, los Barrio Mar del Plata y Parque. Asimismo se invita a realizar los recorridos sobre la Costanera, el Puerto Caleta Paula y la reserva de la Lobería para conocer e investigar sobre la fauna regional.

El área de Cultura propone una serie de actividades para niños, como el taller de armado de títeres para los chicos de 10 y 11 años en las instalaciones del Centro Cultural. Y los diversos talleres, como de cocina y modelado, en el Centro Integral de la Mujer. Por su parte, las funciones de títeres serán rotativas en los gimnasios municipales.

Sobre la nueva propuesta municipal, Claudia Rearte destacó que “así como lo hicimos al inicio de la gestión, y como manifestó el intendente, es importante que las áreas trabajen en forma relacionada, que se interrelacionen. Es por ello que desde las tres áreas que perteneces a esta secretaría ofrecemos este servicio a los niños de nuestra localidad”.

Las Colonias de Vacaciones concluyen el 5 de febrero, pero luego se continuará con el desarrollo de las Colonias Especiales de Desarrollo Motor así como torneos de futbol barriales. Desde Deporte, Carlos Aramayo, está organizando un torneo barrial al que se pueden inscribir en los diferentes gimnasios de 8 a 20hs. Los partidos se van a desarrollar en las canchas de Estrella del Sur y Vial o Catamarca, a confirmar. Esta propuesta invita a los niños de las categorías 2003 y 2004, 2005 y 2006, que organicen sus propios equipos para participar.

Comentarios

comentar