Denuncian pésimas condiciones laborales y que la intervención no da respuestas

1291

Trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable denunciaron que la flamante intervención les quitó derechos adquiridos y que no plantean soluciones de fondo a los problemas; también mostraron las pésimas condiciones en que deben operar sobre todo en el sector que está dentro del basural.

Después de lo que fue el corte de ruta de hace unos días, el Gobierno Provincial aceptó firmar un acta acuerdo con los trabajadores con el compromiso de hacerse cargo de los salarios y además nombrar interventores para organizar  y auditar el estado financiero de la  Fundación; es así que se dispuso que Fernando Valderas y Paola Lamanuzzi sean los funcionarios a cargo. En una reunión y según manifestaron los propios trabajadores, las flamantes autoridades se mostraron con soberbia y con escasas “ganas” de dar respuestas. Denunciaron malas condiciones de trabajo.

A través del programa radial Hora de Brujas, Jesica Costancio comentó el estado en el que deben trabajar y además manifestó que la primera medida que tomó la intervención fue quietarles el móvil que los llevaba a los puestos laborales. “Con eta nueva reorganización  empiezan con el pie izquierdo, porque lo primero que hacen  es quietarnos el transporte que no lleva los puestos de trabajo que varios son fuera del ejido urbano”, y agregó: “dicen que no hay plata que tiene millones en pérdida y la única respuesta que dan es que son interventores y que vienen por la auditoría”.

En este sentido los trabajadores mostraron que deben cumplir sus funciones con toda la basura lindante a su comedor y todo el sector se encuentra plagado de moscas, con el riesgo que ello implica. “Las condiciones son pésimas, hay una cantidad grande basura, en frente del predio donde estamos en la planta, la cinta de clasificación está funcionando pero no mandan plata para el gasoil que es lo que necesitamos para que el tractor tire la basura”; es decir – continuó Costancio-  “el reacondicionamiento comenzó con que se le corte a los trabajadores derechos”.

Asimismo dijo que los trabajadores tienen que pagar por todo lo que se “robó” en  la Fundación. “Y dejamos en claro que querremos trabajar pero si quieren arreglar algo tiene que buscar a quienes estuvieron a cargo de la Fundación”, y añadió: “A Notaro nunca vi que lo llevaran preso o algo, es mas está en la Cámara de diputados,  Sloper no sabemos dónde está, pero preso seguro no. Las consecuencias las tenemos que pagar nosotros y que no se vengan a hacer los que no saben quién era Notaro, Bellomo y Sloper, son todos del mismo palo y estuvieron juntos”

IMG-20151230-WA009 IMG-20151230-WA008 IMG-20151230-WA007 IMG-20151230-WA006 IMG-20151230-WA005.

Comentarios

comentar