El supervisor de Medio Ambiente, Germán Stoessel, habló de la excelente predisposición de la ciudadanía caletense ante el inicio del Plan “Limpiemos Caleta”.

Comentó que este operativo comenzó en la costanera local, siguió en los barrios Bicentenario y Rotary 23, y en la zona cercana a la Terminal de ómnibus, con una cuadrilla importante de operarios municipales, cooperativistas y beneficiarios de planes sociales.

Sin embargo indicó que, debido a la situación económica actual, es necesaria la compra de los elementos para el trabajo diario, especialmente guantes y bolsas de consorcio. Es por eso que convocó a los vecinos a colaborar como lo han hecho hasta ahora, y pidió que aquellos que puedan donar acerquen los materiales a la sede de Medio Ambiente, en Fagnano y Lavalle de esta ciudad.

Dijo que el inicio del plan “Limpiemos Caleta” ha tenido una buena repercusión, “recibimos un montón de consultas y mucho ofrecimiento de colaboración de personas de la ciudad, hasta de dueños de empresas”.

“El mensaje hoy es que necesitamos guantes y bolsas de consorcios. Ya hay pedidos de compra cursados de estos elementos para toda la gente de Espacios Verdes, Forestación y Barrido y Limpieza”, expresó, pero esto demandará varias semanas para que se concrete debido al reordenamiento y a la Emergencia Administrativa que existe en esta época.

Aclaró que cuando se dispongan de más insumos continuarán con otros barrios de la ciudad, pero pidió colaboración a la vecindad para que no se vuelvan a formar los basurales clandestinos.

También solicitó que los vecinos no dejen la basura desparramada en las playas, sino que las guarden en bolsas y las lleven a sus domicilios para colocarlas en los canastos de basura.

Comentarios

comentar