La diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Prof. Gabriela Mestelán, se refirió al decreto provincial 0157/15: “como dije cuando la Sra. Gobernadora dio su discurso de asunción, sigo observando que hace una descripción acertada de lo que vivimos en Santa Cruz, pero omite hacerse cargo de la responsabilidad histórica e institucional que le corresponde”.

“La responsabilidad la comprometió durante 12 años desde la Nación, cuando de manera discrecional asistió a la provincia en tiempos amigos, como lo hizo también con los municipios de intendentes amigos”, subrayó. Sin embargo, “nunca cumplieron con la responsabilidad institucional de rendir cuentas, de mostrar la cantidad, movimiento y destino de los fondos públicos”. “De hecho, todavía insistimos en saber la verdad completa de los fondos de Santa Cruz en el exterior”, agregó.

Respecto al cambio de autoridades del gobierno provincial, Mestelán concluyó: “hubo cambio de nombres pero continúa el mismo proyecto, el mismo partido y la misma manera de hacer política, que es la que configura la Santa Cruz devastada que tenemos hoy.”

Comentarios

comentar