La Supervisión de Turismo ofrece una capacitación para agentes públicos

1274

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, a través de la Supervisión de Turismo,  ofrece una serie de capacitaciones destinadas a  los prestadores de servicios turísticos, como también al personal de Tránsito y del rubro hotelero.  La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de enero en  la sala estable de títeres que se encuentra en el Centro Cultural Ramón Camino.
En este contexto, Luciano Galán Supervisor de Turismo expresó: “Las capacitaciones están destinadas para las personas intervinientes  con los turistas. El primer contacto que tienen los turistas es con el poblador local, lo que incluye al personal de Tránsito, los recepcionistas de hoteles, empleados de operadores turísticos y por supuesto todo lo que son los informantes de turismo dependientes de la Municipalidad”.

La capacitación tendrá lugar los días 11 y 12 de enero y se van a dictar en la sala estable de títeres “Los Cuatro Vientos” que se encuentra en la planta baja del Centro Cultural Ramón Camino.

“El curso se va a dictar por la mañana y las fichas de inscripción se encuentran en la sede central de la Supervisión de Turismo ubicada al frente del Monumento al Obrero Petrolero”, sostuvo Luciano Galán,  para luego añadir: “toda aquella persona que quiera  hacer estas jornadas de capacitación que se acerquen a inscribirse en las oficinas centrales, porque si hay modificación de fechas y horarios se van a poder informar de manera inmediata”.

Vale mencionar que la capacitación se encuentra a cargo del plantel de Turismo. Dentro de la temática que se va a abordar figuran temas como Qué es el Turismo, el porqué de la actividad, como recibir al turista, “los circuitos que nosotros realizamos y promovemos desde la Supervisión.Somos conscientes que el primer contacto con el turista que llega a Caleta Olivia, lo tiene por ejemplo el personal de tránsito que se encuentra en el acceso norte y son muy profesionales en su tarea y agradecemos su buena predisposición para la toma de datos estadísticos2.

Mayor actividad

Por lo pronto,  el personal de la Supervisión de Turismo, se encuentra abocado de lleno en la planificación de las actividades de la temporada estival. “En este sentido, trabajamos exclusivamente con informes, porque además recibimos todas las inquietudes, solicitudes y buscamos todo lo que es la guía de servicios de Caleta. Nosotros apuntamos que la ciudad no solo sea de paso, sino una prestadora de servicios con recursos muy valorados  que el turista pueda visitar.

En base a todos estos datos, armamos toda la temporada estival. Siempre estamos pendientes de varios aspectos como por ejemplo la reserva de lobos, con el tema de carteleria, concientización, donde ofrecemos  charlas en escuelas, jardines en el cuidado y buen uso que se le da a la  reserva”.

Comentarios

comentar