La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hizo referencia a la nota publicada por un matutino porteño donde se daba cuenta de una supuesta declaración del Presidente Mauricio Macri, quien habría manifestado que las obras de las represas sobre el río Santa Cruz “vamos a intentar pararlas”.

“En el caso de que la información sea verdadera, estaríamos ante una noticia pésima para toda la región y el país, puesto que estas represas aportarán al Interconectado Nacional casi el 5% de su capacidad, en un país que se ha industrializado muchísimo durante los últimos años” afirmó la Gobernadora.

“Esto sería un error estratégico inconmensurable pensando en el futuro de una de las regiones con mayor proyección del país” apuntó luego; para asegurar que durante la reunión mantenida con Macri le hizo “un especial pedido por la continuidad de las obras a cargo del gobierno nacional en Santa Cruz, que se basan en el desarrollo federal de nuestra patria y en un futuro de producción, no solo para nuestra provincia, sino para toda la región patagónica. Sin la concreción de estas represas nuestra región quedará condicionada nuevamente en su sueño de desarrollo productivo” aseguró.

Finalmente Alicia Kirchner, subrayó que “la confirmación por cierta de la noticia publicada, y la intención de cancelar esta importantísima obra, también sería una pésima carta de presentación del nuevo gobierno ante inversores extranjeros que confiaron en la seguridad jurídica de nuestro país.”

Comentarios

comentar