Tras pedir audiencia con la Gobernadora y ser derivados al Ministerio de Gobierno, el Secretario General de CTA-A Santa Cruz, Juan José Ortega, explicó que “esta es una cuestión cíclica y permanente de todas las gestiones que gobernaron esta provincia: dejar siempre en el lugar de la precarización a los trabajadores”.

Añadió que “hay legitimidad en el reclamo ya que estamos hablando de salarios de 7.000 pesos”.

Chicanas

Ortega revelo que “hemos tenido que aguantar algunas chicanas de parte del Ministro de Gobierno quien trata de desvincularse de la gestión anterior haciendo culpable a la administración de Peralta, a partir de lo cual le hemos dicho que desde CTA-A consideramos que son una sola cosa”.

“Exigimos respuestas inmediatas y respuestas urgentes y concretas porque es imposible poder llevar una vida sumidos en la precariedad como estos compañeros”, detalló.

Por su parte, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón manifestó que “En el Ministerio de desarrollo Social hay 1200 trabajadores contratados y de planta, y tenemos 600 más que se encuentran en situación de precariedad laboral”, y añadió que “lo que quiere instalar el gobierno actual es que porque los hizo ingresar una gestión, no tienen derecho a trabajar”.

“Un gobierno ilegítimo sin decisión política”

Garzón opinó que “hay un gobierno ilegitimo que no fue votado por el pueblo que no reconoce lo firmado por la gestión anterior”, posteriormente añadió que “no hay ninguna decisión política del gobierno actual de resolver el problema de estos trabajadores y tenemos el Ministerio de Desarrollo Social con 30 compañeras a las que no le permiten ingresar alimentos ni agua. Tenemos las puertas cerradas del gobierno porque con cada funcionario o ministro que hablamos nos plantean que el salido es monotributo o cooperativas y todos sabemos que con el monotributo los compañeros no tienen derechos y las cooperativas las maneja siempre un puntero político”.

“El ministro tiene 36 años y hace 12 que no vive en la provincia, no conoce el Convenio Colectivo de Trabajo ni tampoco la realidad social de la provincia de Santa Cruz”, sentenció Garzón.

“No vamos a retroceder”

El referente del Partido Obrero, Miguel Del Pla, indicó que “las únicas propuestas son precarizar el empleo y nosotros decimos que no vamos a retroceder a la década del 90 y la CTA está comprometida con esta lucha.

 

Comentarios

comentar