INICIAN LEGAJOS PERSONALES
Son casi 800 socios de cooperativas vinculados a la comuna cuyas tareas se están reorganizando.
A una semana de haber asumido sus funciones, la Supervisión de Cooperativas y Planes Sociales, a cargo de Roberto Godoy, Jorge Molina, y Raúl Hermosilla; comenzó a realizar un empadronamiento de todos los socios que integran las distintas cooperativas que brindan servicios a la Municipalidad de Caleta Olivia.
Según expresó Godoy, la tarea consiste en una breve entrevista a cada uno de los cooperativistas, y a partir de allí se inicia un legajo personal de las casi 800 personas que trabajan en estas condiciones “para poder conocerlos, entablar un contacto con ellos, indagar sobre sus oficios, los lugares donde trabajan actualmente; para podernos reordenar y comenzar a trabajar el próximo año de una mejor manera con todas las cooperativas”.
Por tal motivo, “convocamos a todos los cooperativistas que aún no han asistido al empadronamiento, a acercarse hasta el próximo martes 29 de diciembre con su documentación” a las oficinas del CIDES, ubicadas en calle San José Obrero y Luis Piedra Buena, en el horario de 07:00 a 14:00 horas.
La misma consta de DNI y fotocopia del mismo, que será adjuntado al legajo.
En este sentido, aclaró que “el objetivo no tiene que ver con perseguir a nadie, sólo queremos darle otra forma a esta Supervisión” apuntando a que “no queremos trabajar con números, sino con personas. Porque donde hay respeto hay orden, y eso es lo que quiere el municipio, que haya un contacto, que haya diálogo y un ordenamiento claro”, expresó Godoy.
Por su parte, el supervisor Jorge Molina informó que hasta el momento han asistido aproximadamente 600 personas y restan unas 200.
“Hemos tratado de comunicarnos con todos los presidentes de las cooperativas, incluyendo aquellos que tengan algún problema de regularización en su documentación, porque igualmente los queremos empadronar”, manifestó.
Asimismo, se informó que en el mes de enero se dará a conocer el cronograma de las Cooperativas; a la vez que se citará mediante un comunicado oficial a los trabajadores de Planes Sociales para proceder a realizar el empadronamiento, iniciando por el más numeroso: el Plan “1840”.
Por último, hicieron hincapié en que “desde nuestra área, estamos a disposición de todos los cooperativistas y planes que quieran sacarse inquietudes y comentarnos sus problemáticas” porque el objetivo de esta gestión es “trabajar con ellos, ordenarnos y conocernos, para poder brindar un mejor servicio a toda la población de Caleta Olivia”.