En el salón de conferencias del Centro Cultural Ramón Camino,  los integrantes del cuerpo de guardavidas que trabajan para la Municipalidad de Caleta Olivia, recibieron indumentaria donada por la firma MG Kinesiología Integral & Deportiva, que lucirán la temporada estival.

En la presentación María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo estuvo acompañada por Carlos Aramayo Coordinador de Deportes, Andrés Maza Jefe del Departamento de Guardavidas y el Licenciando Marcos Guerrero de la firma MG Kinesiología Integral & Deportiva.

Sobre el particular, María Fernanda Franco expresó que: “Hoy realizamos la presentación de las remeras que van a ser utilizadas en la presente temporada estival por el cuerpo de guardavidas que depende de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo. Cabe destacar que estas remeras fueron donadas por la firma MG Kinesiología Integral & Deportiva.

Asimismo, agregar que la Secretaría sigue buscando recursos para poder solventar estas necesidades y es por eso que el Licenciando Marcos Guerrero, nos donó un juego de cuarenta remeras para el cuerpo de guardavidas. Además, con otras firmas estamos viendo la posibilidad de conseguir rompe-vientos que nos hacen falta para la temporada”.

En tanto que el Licenciado Marcos Guerrero, mencionó que “hace un par de años que ya venía colaborando con los guardavidas.  Por mi parte, la idea es siempre la de poder ayudar de alguna forma a la comunidad, en este caso a que los guardavidas tengan una  mejor identificación para los que asistan a la playa”.

Andrés Maza, Jefe del Departamento de Guardavidas, resaltó que “para todos los que integramos el área, resulta muy importante poder contar con estas remeras para que la gente nos identifique inmediatamente”.

El cuerpo de guardavidas, se encuentra compuesto por veinte personas y los puntos fijos donde van a tener su rango de cobertura que son el paraje denominado “Las Roquitas”, en el acceso norte de la ciudad, toda la costanera central y también deberá cubrir la pileta que se encuentra en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

La actividad de trabajo por parte de los guardavidas, dará inicio a las 14 y se extenderá hasta las 20 horas. “Entre las recomendaciones que le podemos brindar en forma general es que siempre vayan a playas que se encuentren habilitadas y sobre todo cubiertas por guardavidas”.

Cabe destacar que para ser parte del cuerpo de guardavida que cubrirá la temporada estival, tuvieron que pasar por distintas pruebas que determinaron poder estar aptos para trabajar en el mar.

Carlos Aramayo, Coordinador del área de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia, agradeció el gesto que tuvo el Licenciado Marcos Guerrero en realizar la donación de las cuarenta remeras destinadas para el equipo de guardavidas. “Desde ya, una vez darle las gracias a Marcos por este gesto  digno de destacar y que resulta muy valorable para nuestra área”.

Por otro lado, Aramayo, adelantó que desde el área de deportes, se encuentran ultimando detalles inherentes al lanzamiento de las Colonias de Vacaciones. “La fecha de apertura de las colonias será el 11 de enero y se extenderán hasta el 25 de febrero, abarcando las edades de 5 a  11 años. En tanto que la Colonias para chicos con capacidades especiales, van a dar inicio el 8 de febrero”. Concluyó el Coordinador de Deportes.

DSCN1481

DSCN1477

DSCN1472

Comentarios

comentar