El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz aclara la situación del Ministerio de Desarrollo Social y ATE

2478

Ante los acontecimientos de dominio público que suceden en el Ministerio de Desarrollo Social, y a sólo doce días de haber iniciado nuestra gestión, informamos:

Que se han mantenido diversas reuniones con el gremio ATE en un marco de soluciones posibles, existiendo sólo voluntad de diálogo por parte del Gobierno Provincial; pues no se puede hablar de diálogo cuando la otra parte -el gremio ATE- mantiene un edificio tomado y ofrece una sola solución: la incorporación al empleo público.

La situación real del Ministerio de Desarrollo Social -alcanzada a evaluar hasta la fecha- determina que, además de la planta de personal estable, existen 147 contratos con decreto sin presupuesto para cubrir, firmados días antes del cambio de gestión de gobierno; 197 contratos en trámite y sin asignación presupuestaria y 506 “ayudas económicas” por supuesta prestación laboral. A todas estas irregularidades se les suma el caso de 491 ex cooperativistas a los que aparentemente se les liquidó sueldos sin ningún tipo de instrumento legal.

Además de todo ello se pudieron detectar expedientes con irregularidades, tal es el caso de las observadas, y no acatadas, por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Por todo lo expuesto, se llama a la reflexión al sector del gremio ATE que mantiene tomado el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, a deponer su actitud, pues ello perjudica a las familias más vulnerables, incluso a quienes seguramente han sido engañados en su buena fe con una promesa de empleo en la administración pública.

 

Comentarios

comentar