Lo dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, luego de jurar como nuevo Presidente del Directorio de la empresa estatal chubutense Petrominera SE, donde señaló que el desafío será construir más allá de lo que ya se ha hecho y tener presencia en cada rincón de la provincia como lo ha pedido el Gobernador, Mario Das Neves, quien esta mañana lo puso en funciones en el Salón de fiestas de la Institución Sindical.

Ante la presencia de funcionarios municipales y provinciales, como también de legisladores nacionales, Ávila juró el cargo por el cual agradeció al Gobernador de la provincia “por haber confiado en los Trabajadores Petroleros tamaña responsabilidad”.

“Quiero agradecerle la presencia a los diputados provinciales que se encuentran acompañando estas nominaciones, a los concejales de la ciudad, al sector empresarial; a los demás compañeros de camino, de carrera, como son los secretarios Generales de Camioneros, UOCRA, Empleados de Comercio y como un gran amigo que me dio la vida y es parte de esta asunción, José Llugdar, del Sindicato de Jerárquicos”, saludó ‘Loma’ en el comienzo de su discurso, sumando en su agradecimiento a todos los Delegados y a la Comisión Directiva del Gremio, sin olvidarse de su familia.

“Si estamos acá es un trabajo de familia también y el gran compromiso que asumimos hoy es ejercer una política que el Gobierno de la provincia va a poner en marcha y que nosotros siempre lo hemos dicho por todos los medios, vamos a tratar de acercar lo máximo que se pueda a la política que quieren darle al Directorio de Petrominera”, introdujo.

Ávila indicó que no vienen a cambiar ni a borrar nada: “venimos a trabajar y construir más de lo que se hizo. Asumimos esta responsabilidad y este desafío en nombre de los Trabajadores para devolverle a la ciudad de Comodoro Rivadavia el orgullo de sentir el petróleo. Desde hace muchos años, del viejo YPF, que no se veían trabajadores asumiendo responsabilidades de tamaña jerarquía. Eso hay que agradecérselo al Gobernador, por la participación que tienen todos los sectores en este gobierno. Están los sectores empresariales representados, los sindicales, los de la comunidad, y esa es la importancia a la hora de construir un camino para el futuro”, rubricó.

En tal sentido, destacó que “cuando uno asume la responsabilidad siempre lo hace pensando en que lo va a hacer mejor o mucho mejor que quienes estuvieron anteriormente. Con la tamaña responsabilidad que tenemos, esto no solo lo debemos pensar sino que lo tenemos que ejecutar, llevarlo adelante porque en este momento de crisis donde todo pareciera que está mal y que las cosas pareciera que están mal a partir del cambio de gobierno, quiero aclarar que no es así, que hace un año que venimos padeciendo esta crisis, transpirando la camiseta. Esta es una nueva pelea dentro de lo que son los recursos naturales de la provincia, que le pertenecen a todos los chubutenses, y que nosotros en varias oportunidades hemos demostrado como Sindicato y como trabajadores, que vamos a defender los intereses pero no por nosotros, sino por todos los chubutenses”.

Presencia en todo el territorio

“Vamos a tratar de llegar a todo lugar de la provincia como lo quiere el Gobernador. Uno recorre la vasta provincia y cuando sale solo por la ruta se da cuenta lo importante que es Petrominera a la hora de ver las estaciones de servicio y lo único que hay en el camino son esas estaciones viejitas y son lo único que abastecen a nuestros paisanos”, dijo sobre la impronta que se le quiere dar a Petorminera Chubut SE.

“Para eso -prosiguió- las ciudades grandes debemos trabajar. No vamos a competir con ninguna empresa grande como Oil, YPF o PAE, pero sí queremos que sepan que necesitaos llevarles el combustible a todos los ciudadanos de la provincia del Chubut que necesitamos abastecer. Eso ayuda al campo, a las pequeñas poblaciones y necesitamos tener la responsabilidad como lo hemos hecho hasta hoy de abastecer una provincia que es demasiado grande para la poca cantidad de habitantes que tenemos, pero que la obligación es transformarla y brindar un camino para eso”.

‘Loma’ extendió también su agradecimiento a los senadores y diputados que les han acompañado, y también “a otro amigo de la vida como Carlos Linares, y a Leonardo Rocha, con quienes hemos transitado bastante juntos los caminos de la política durante el último tiempo. Pero también dejar en claro que mi obligación y mi responsabilidad ante todo y ante cualquier hecho en estos momentos de crisis, es estar al frente de mis trabajadores”. A ellos, les pidió “que tengan la plena seguridad y confianza de que entre todos los trabajadores, el Gobierno municipal, el provincial y el nacional, vamos a superar este duro y difícil momento que tenemos en la mesa. La responsabilidad es grande pero los desafíos se asumen con mucha responsabilidad. Tenemos un gran trabajo por delante, y ese trabajo se tiene que ver fortalecido en el día a día y en el campo con los compañeros”.

Pelear desde adentro

Por otra parte, Ávila indicó que “hay un gran grupo de empresarios que esperan, como los dueños de las estaciones de servicio, que nosotros empecemos a trabajar para darles respuestas. En el día de ayer ya tuvimos con parte del directorio de Petrominera encargando los camiones de reserva de combustible para que no haya falta de combustible en estas fiestas en el interior de la provincia ni en los pueblitos más chicos”.

“Les agradezco a todos. Que sepan que en Petrominera hay un compañero que va a atender las necesidades de lo que podamos, en un momento duro y difícil, pero también que sepan que vamos a entablar una política que va a determinar el Gobierno de la provincia y la vamos a cumplir de la mejor manera posible”, aseguró.

Finalmente, remarcó que “hemos tomado esta decisión de asumir en un momento difícil. Lo más fácil hubiese sido haberse quedado afuera a ver pasar el temporal como muchos por ahí hacen. Nosotros somos gente de pelea, que no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones como no le tiembla al Gobernador. Me lo dijo un día y yo se lo voy a decir hoy: si nosotros en Comodoro vemos peligrar nuestras fuentes de Trabajo, si no tenemos garantizado el futuro para 2016, junto con él, tenemos la llave para arreglar el problema y él sabe a qué me refiero”.

 

Comentarios

comentar