Por fiestas sin alcohol, difunden mensajes preventivos en el microcentro

1489

 

Es la primera actividad de prevención que realiza la Supervisión Municipal de Salud Comunitaria

Se realizó esta mañana, en el centro de la ciudad la entrega de folletería informativa, con el objetivo de transmitir el mensaje de que se puede disfrutar de las fiestas sin necesidad de consumir bebidas alcohólicas.

La actividad fue organizada por la Supervisión municipal de Salud Comunitaria, a cargo de la médica Carina Martin; y fue llevada a cabo por el equipo de jóvenes preventores de la Dirección de Prevención de Adicciones.

La directora de dicha área, Claudia Ramos, explicó que este grupo está conformado por jóvenes capacitados que se desenvuelven principalmente en los CIC’s y en las escuelas, que son los encargados de difundir mensajes preventivos.  Incluso, ellos mismos confeccionaron los folletos y calendarios  con las “diez razones para decirle no a la droga”. Ambos elementos se entregaron a los vecinos que transitaban por la zona cercana al Gorosito.

Por su parte, la supervisora Martin destacó que “si bien este grupo viene trabajando desde hace tiempo, ésta es la primera actividad por parte de la nueva gestión, cuyo principal objetivo está orientado a la prevención, la promoción de la salud y la educación tanto de lo físico como de lo psíquico”.

Respecto a la metodología de trabajo que llevará adelante la Supervisión de Salud (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social), Carina Martin hizo hincapié en que se hará de forma transversal, “generando este tipo de actividades de prevención y promoción de la salud, trabajando con el personal que depende de la Supervisión y con los distintos agentes que están en los CIC”, que dependen del municipio, como es el caso del CIC Rotary 23, Centenario, 17 de Octubre y Mar del Plata.

En cuanto al equipo de trabajo que integra el área de Salud, Martin destacó que se trata de un grupo bastante heterogéneo integrado por psicólogos sociales, asistentes y trabajadores sociales, preventores y agentes sanitarios. “Seguramente en los meses de enero y febrero estaremos haciendo prevención en torno a enfermedades del verano, como deshidratación y quemaduras solares”, y el próximo año “se hará hincapié en las enfermedades crónicas y cardiovasculares, que están tan presentes en nuestra sociedad”, expresó.

21_12_2015 Entrega Folleteria Prevencion Adicciones 4 21_12_2015 Entrega Folleteria Prevencion Adicciones 3 21_12_2015 Entrega Folleteria Prevencion Adicciones 2

 

Comentarios

comentar