En instalaciones del Gimnasio General Enrique Mosconi, se desarrolló la última jornada con definición de la Liga Municipal de Básquetbol.

En lo que refiere a la rama masculina se consagró campeón en primera división el elenco de Los Amigos, mientras que en femenino, el ganador resultó el equipo de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia.

Un sábado a pura definición y emociones tuvo lugar una nueva edición de la Liga Municipal de básquet que cerró su temporada con las finales tanto en femenino como en masculino.

La actividad, organizada por un grupo de entusiastas del básquetbol contó con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de Caleta Olivia, y se  llevó a cabo en el Gimnasio Mosconi.

A primer turno, se disputó la final correspondiente a la rama femenina, donde Federación confirmó su favoritismo al imponerse al elenco de Comodoro Básquet por un contundente marcador de 82 a 48.

Luego de la consagración Juan Carlos Morel, entrenador de Federación Deportivo manifestó  que: “Me siento orgulloso de cada una de las chicas del plantel, por su entrega, sacrificio permanente en beneficio del equipo. Este fue un año por demás productivo y lograr este campeonato es como ponerle la frutilla al postre para cerrar un año positivo. Quiero agradecer a la gente de Caleta Olivia, a los organizadores y a la Municipalidad de Caleta Oliva por llevar adelante este tipo de torneos que permiten un desarrollo de todos los equipos de la zona, ojalá se pueda repetir la experiencia el año venidero para volver a jugar el certamen”

Seguidamente, los organizadores tuvieron la buena idea de organizar un concurso de triples, al mejor estilo de la NBA, donde los tiradores a larga distancia tanto en varones como en damas pudieron mostrar su puntería desde más allá de la línea de los tres puntos.

Llegó el turno de la final correspondiente a la rama masculina, donde Los Amigos logró imponerse sobre su par de Traruwe por un tanteador de 83 a 78. La final fue apasionante en todo su desarrollo, donde el marcador tuvo alternativas cambiantes,  hasta que Los Amigos en base a definiciones en transición, buen porcentaje de tres puntos y libres,  más una defensa asfixiante, inclinaron la balanza a su favor.

La entrega de premios estuvo a cargo de Gabriel Carrera y el grupo de personas encargadas de la organización.  Cabe destacar que la Liga Municipal de Básquetbol, que es respaldada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, busca promover el deporte  cultivando valores integrales.

“Esta liga es muy importante para el municipio, con categorías de buen nivel competitivo y la muestra está en los partidos intensos que estuvimos viendo a lo largo de cada semana; asimismo esta liga cumple el objetivo de fomentar el deporte de manera sana y organizada”, expresaron los encargados de la organización.

 

Comentarios

comentar