SONY DSC

 

Los ediles pudieron preguntarle al intendente y parte del gabinete todas las dudas y planteos sobre proyectos como los del Presupuesto y de la Tarifaria.

 

El intendente Facundo Prades convocó a los cinco concejales de la ciudad para exponer los proyectos que remitió para ser tratados en la sesión extraordinaria de este sábado.

Los proyectos más importantes están relacionados con el futuro económico y el reordenamiento del Estado comunal, tales como el del Presupuesto 2015, y el de la “nueva tarifaria” en donde se actualizarán algunos montos.

Para las explicaciones detalladas, el jefe comunal fue asistido por los secretarios José Luis Lacrouts y Marcos Antonelli, de Gobierno y de Hacienda, respectivamente.

Prades ponderó esta “práctica nueva” en el municipio de llamar a los ediles para que, previo al debate, puedan preguntarles a los miembros del Ejecutivo “todas las dudas, ideas, propuestas y, a la vez, plantear diferencias”.

A la cita asistieron todos los concejales: Javier Aybar, Liliana Andrade, Rubén Martínez, Pablo Calicate y Juan José Naves, quienes departieron durante más de dos horas en la tarde de este viernes, en la sala de situación comunal.

Al finalizar la reunión, Prades expresó que “desde los disensos hemos construido consensos”, y vislumbró que será una “sesión tranquila”, con algunas diferencias en algunos proyectos como el que se refiere a la creación de una Oficina de Anticorrupción.

“Cuando fui concejal, en el período 2007-2011, me hubiera gustado que estas prácticas de reunión entre el Ejecutivo y el deliberativo existieran”, agregó.

En cuanto a algunos detalles de los proyectos anticipó que lo del Presupuesto 2015 simplemente es “cumplir legalmente” con el cierre de este ejercicio, “a diez días de que finalice”, ya que “no existía la ordenanza que requiere la ley”; por eso “era necesario ajustar las partidas para que las apruebe el Concejo”.

Aunque en cuanto al presupuesto del año 2016, indicó que la Secretaría de Hacienda está trabajando para finalizarla prontamente, con el objetivo de que sea debatida en enero, en otra sesión extraordinaria.

Asimismo, en lo que respecta a la ordenanza tarifaria indicó que habrá una actualización de algunos impuestos cuyo porcentaje oscila entre el 20 y el 22 por ciento.

SONY DSC

Comentarios

comentar