Ayudar a encontrar trabajo y capacitar, objetivos de la Oficina de Empleo Municipal de Caleta

1792

La Supervición de Formación e Intermediación Laboral de la Municipalidad será dirigido por Andrea Bayón y contará con dos nuevas direcciones. Por un lado la Dirección de Formación Laboral, y por otro la de Intermediación Laboral, a cargo de Lidia Aspengren y Mirta Vera, respectivamente.

Según explicó Bayón, desde esta Oficina de Empleo ya se está planificando la labor del próximo año. El principal objetivo es “aumentar y mejorar la capacitación de la población mayor de 18 años que se encuentra desempleada, y orientarlos en la búsqueda de salida laboral”, expresó la flamante supervisora.

Para ello, “estamos armando nuestro proyecto de trabajo, y nuestra primera actividad será la de capacitar a todo el personal interno del área” para poder brindar un mejor servicio a todos los que se acercan a la Oficina a realizar sus consultas.

Además comentó que la idea es crear nuevas líneas de trabajo con las empresas petroleras y de medicina; y avanzar en otro tipo de capacitaciones y certificaciones como pueden ser las que ofrece el CEFyAP, YPF y la Fundación UOCRA.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de las capacitaciones son gratuitas y las certificaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

INCORPORACIONES A EMPRESAS

Consultada sobre el trabajo orientado a la intermediación laboral, la directora de dicha área, Mirta Vera, expresó que cuentan con una base de datos de las empresas con las que se estuvo trabajando hasta el momento, a la cual “vamos a trata de incorporar más empresas para dar mayor respuesta a las demandas laborales de la población desempleada”.

Según lo que comentó la nueva funcionaria del área, se ha trabajado con 58 empresas de la zona hasta el momento, a las que se remitieron 200 perfiles de desempleados. De ellos, ya consiguieron trabajo 78 personas.

PEDIDO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Para continuar con esta tarea, Vera solicitó a los usuarios e interesados, que se acerquen a la Oficina de Empleo –Av. Eva Perón y Pje. Duraznillo- para realizar la actualización de la base de datos de personas que buscan empleo, con toda la documentación de importancia como ser fotocopia de DNI, licencia de conducir, certificado analítico, y certificaciones de los cursos realizados.

 

Comentarios

comentar