Alicia Kirchner: “quiero felicitar a los docentes que en las buenas y en las malas siguen”

1379

El jueves a la tarde, en instalaciones de Vialidad Provincial, la gobernadora Alicia Kirchner, asistió al primer encuentro convocado por el Consejo Provincial de Educación.

En dicho acto estuvieron presentes la primera mandataria Alicia Kirchner, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, equipos técnicos de todas las modalidades, niveles y áreas operativas del Consejo Provincial de Educación.

Al dirigirse a los presentes la gobernadora Alicia Kirchner en primer término agradeció la presencia de todos, resaltando que: “estamos en un momento muy especial y en estos cuatro años vamos a trabajar muy fuerte en la educación” y no en el sentido de la información “sino en un sentido más amplio como factor bisagra para el cambio que entiendo que tiene que tener la educación”.

“Para esto –continuó- necesito un trabajo en equipo y colectivo, ya que a lo largo de la vida he aprendido que “son las construcciones colectivas las que más impacto tiene, porque uno sabe hacia dónde va. Yo no quiero un Consejo de Educación así, sino un Consejo de trabajo asentando una base de datos. Me preocupa, todo lo que es el mantenimiento de las escuelas y para eso ya hemos puesto en funcionamiento las maquinarias necesarias para eso”.

“Yo fundamentalmente ahora soy la Gobernadora de los santacruceños, gobernando para todos, para los que piensan como yo y para los que no. Ojalá que cada uno tenga su independencia, ya que de esa manera se ve el sentido de la educación en una forma más amplia y no pensando solamente cuánto va para mi quinta”.

Más adelante la Primera Mandataria se dirigió a los docentes diciéndoles “quiero felicitar a los docentes que en las buenas y en las malas siguen”. Ustedes me tienen que ayudar mucho “pero no a mí”, sino a la educación de Santa Cruz, ya que “también yo soy docente, aunque nunca ejercí y al tema lo he vivido de cerca, viendo “cabezas cerradas” que a veces se presentan en la educación, donde yo miro el abordaje integral de los chicos en trabajar integralmente en las distintas áreas”.

Continuando con el tema agregó “me gustaría una educación más práctica, más flexible, y que tenga que ver más con las realidades, necesidades de los chicos junto con las necesidades de nuestra Provincia. Hasta el momento “yo no he recibido los porcentajes que se van a poner en educación, lo que se va hacer y qué se va hacer a nivel negociaciones”, por lo que “no haré nada, hasta no recibir instrucciones del nivel nacional, para saber cómo nos vamos a manejar”.

Con respecto al trabajo a realizar en todo lo referente a la educación la Gobernadora resaltó “voy a luchar por esta provincia con todo, voy a poner y hacer todo lo que pueda, y más”. Seguramente “me podré equivocar en algunas cosas y en otras tendré aciertos, pero lo vamos a ir trabajando”. Y, aunque todos los días aparecen cosas distintas, “esto tiene que pasar rápido, por eso le vamos a ganar el tiempo perdido, trabajando las horas que tenga que trabajar para definir todo lo que vaya apareciendo”.

Mas adelante agregó la Primera Mandataria: ”Anímense a presentar nuevos desafíos, anímense de a poco, los que están en condiciones de poder hacerlo, los que se sientan en condiciones que los podamos apoyar, porque por allí podemos marcar rumbos” y agregó “se pueden hacer muchas cosas, entre otras visitas institucionales con los chicos, oficinas publicas deben de estar abiertas, debemos saber que pasa, entre otras, en salud, porque es muy importante trabajar en salud, en las distintas patologías, hay muchísimas cosas, el tratamiento y cuidado odontológico, – las vacunas -, ya que nuestro país tiene disponible 19 vacunas, única en la región.”

En este contexto quiero destacar que “cuando yo fui Ministra y tenia a cargo la salud, con todos los problemas que pude haber tenido, le podíamos colocar un ocho o un nueve, y hoy no alcanza un tres, esa es la realidad y esto hay que cambiarlo” dijo “esto exige compromiso, gente comprometida y darle prioridades y hoy la verdad que estamos en una situación económica altamente vulnerable que la tenemos que variar, la tenemos que trabajar y mucho, poner inversiones para la provincia que generen empleo y riquezas, porque – entre otros – falta muy poco para hacer la última línea de enlace del Interconectado, y esto nos va a permitir importantes avances” y completó al respecto “si en estos cuatro años logro colocar a la provincia en un importante desarrollo, sentiría que a los santacruceños les estaría devolviendo una parte de esta ilusión para no bajar los brazos».

Comentarios

comentar