FIRMA ACUERDO_FUND OLIVIATras extensas negociaciones en la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social a cargo de  Teodoro Camino, los delegados de la Fundación Santa Cruz Sustentable firmaron un acta acuerdo. Sus pares que permanecían a la vera de la nacional N 3 despejaron la ruta. Se ordenó el pago de los salarios y se acordó la reorganización de la fundación.

La novedad fue dada a conocer a través de Hora de Brujas, por el diputado Gerardo Terráz quien junto a su par Sergio Bucci participaron de las negociaciones para encontrar una solución al conflicto del sector tras cinco días de piquete en el acceso norte  nuestra ciudad.

“Les brindamos asesoramiento,” contó “nos dijeron que confiaban en nosotros y agradecían nuestra presencia y los asesoramos  para que tenga las herramientas  legales y que logren tener una seguridad laboral”.

De esta manera y luego de intensas negociaciones en la secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social se firmó el acuerdo que en su primer punto dice que “se ordenó el pago inmediato de los salarios y los futuros pagos” y en su segundo punto quedó asentado que “ambas partes se comprometen  a la reorganización inmediata  de la fundación  que es responsable del cumplimento de sus obligaciones laborarles y sociales” como así también de a proveer de herramientas y elementos de trabajo necesarios”.

Además las autoridades de Trabajo “se comprometieron  a realizar todas las denuncias pertinentes para deslindar responsabilidades en los trabajadores realizando la investigación hacia atrás del manejo de fondos por los funcionarios designados por el estado porvincial estableciendo mecanismos  de control hacia adelante para que los trabajadores tengan información y puedan hacer sugerencias”.

 

“Era un hecho grave que se ha podido resolver”

 

Así se manifestó el Secretario de Estado de Trabajo, Teodoro Camino, en relación a la firma del acta acuerdo con la Fundación Santa Cruz Sustentable. Pablo Hernández, de la comisión normalizadora de la fundación confesó que “estamos muy conformes” con el arribo a este acuerdo.

 

Por la tarde de hoy, la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia firmó un acta acuerdo con la Fundación Santa Cruz Sustentable, al respecto el Secretario de Estado, Teodoro Camino, puntualizó: “en estos días hemos charlado con los trabajadores de la Fundación, nos hemos interiorizado en la gran cantidad de irregularidades, ellos mismos nos comentaron, no solamente las condiciones en que trabajaban, sino también la situación que deriva en dicho conflicto.”

 

Luego explicó que “en el caso de la ex Fundación Olivia, nosotros nos tuvimos que hacer cargo por la situación de conflicto que desemboca, justamente en la gran cantidad de irregularidades administrativas y contables que ha tenido durante mucho tiempo la Fundación y la ha llevado a esta situación, donde después de dos días de trabajo intenso  pudimos resolverla de la mejor manera; llevando el mandato de nuestra Gobernadora de la provincia, que está siempre del lado de los trabajadores pero además siempre acompañando el sostenimiento del empleo y para la reorganización que se vienen dando en la provincia de Santa Cruz”; este “era un hecho grave que se ha podido resolver” agregó.

 

El Secretario de Estado de Trabajo al respecto completó: “por orden de la gobernadora, Alicia Kirchner, hemos llegado a buen puerto; y ahora también lo que hemos acordado en forma conjunta es tener un equilibrio entre obligaciones y derechos – entonces – en ambas partes estuvimos de acuerdo, así que lo que pensamos es trabajar fuertemente para que sea sustentable en el tiempo  – realmente – un gran compromiso y un gran trabajo que se ha llevado adelante en forma conjunta con los distintos Ministerios y áreas del Gobierno y que se ha resuelto de la mejor manera” afirmó.

 

Por su parte, tras la firma del acta entre la Subsecretaria de Trabajo y la Fundación Santa Cruz Sustentable, el delegado de la comisión normalizadora del ente Pablo Hernández indicó que: “en la reunión tratamos la raíz del problema es que con los compañeros de la Fundación hemos quedado a la deriva, por este motivo realizamos una medida que nos llevó casi cinco días, incluyendo el día de hoy con corte de ruta, en la ciudad de Caleta Olivia”.

 

“Ahora con esta acta estamos salvaguardados y esperamos que las cosas continúen  su curso, estamos muy conformes porque nosotros logramos lo que hemos venido a buscar que se respete nuestros derechos adquiridos desde hace 11 años” concluyó Pablo Hernández.

 

Comentarios

comentar