COMPLEJA SITUACION DEL SECTOR PETROLERO

3440

 

RAFAEL GUENCHENEN «Desde el Gremio no vamos a dejar abandonado a ningún compañero”

Así se refirió el Secretario Gremial del Sindicato Petrolero , al cuadro de situación derivado de las negociaciones realizadas en los últimos días en Buenos Aires .Tras una reunión en Pico truncado los Delegados manifestaron su confianza en la metodología de trabajo que se lleva adelante por parte de la conducción para salvaguardar los puestos de trabajo en la actividad.

Guenchenen remarcó que en estos tiempos difíciles, hay que sentarse y acordar. En tal sentido, ratificó que de esas cosas los trabajadores tienen que tener conocimiento “el hecho de tener trabajo es un gran incentivo y esto lo ven la Institución, la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados y la misma gente, reiteró.

Recorremos tiempos difíciles “le pido al empleador responsabilidad, que no se olviden que el empresario sin el trabajador no es nada” pero más allá de esto estamos buscando todas las alternativas junto a la comisión directiva y delegados para que no ocurra lo de otras provincias, y en ello hemos estado trabajando en este tiempo, nuestro principal propósito es que el compañero petrolero no pierda su fuente laboral, remarcó el secretario gremial.

vidal barraza

SITUACIÓN DE COPESA

Por otro lado el dirigente Ramón Barraza indico que  «La situación que se presenta hoy por hoy es muy compleja”

En este contexto, el dirigente gremial mencionó que: «La situación que se presenta hoy por hoy es complicada. Desde hace un tiempo, nosotros veníamos anunciando que se venían llevando a cabo negociaciones en Buenos Aires y ahora estamos acá juntos a los trabajadores explicándoles la situación extremadamente difícil que atraviesa COPESA, «la gestión que estamos haciendo es lograr que por medio del Ministerio de Trabajo, los trabajadores afectados a toda esta empresa, razón social Copesa, puedan cobrar su salario todo los meses».
Por lo pronto, existe una deuda con respecto a la última cuota de seis mil pesos y también se suma el aguinaldo. Se estima que esta deuda podría ser cancelada entre el lunes y martes de la semana vendiera, a través de cuentas que le va a solicitar a la empresa el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Barraza miembro de comisión explicó «Desde el Gremio no vamos a dejar abandonado a ningún compañero. Esta el compromiso formal y comprometido, con negociaciones con las operadoras que los compañeros van a seguir trabajando en la industria petrolera».

Reunión con Vidal

El secretario general se hizo presente y mantuvo una reunión con los trabajadores,quienes estuvieron atentos a sus palabras y esperando ver que pasa con la reunión que se mantendrá hoy en Buenos Aires, uno de los principales temas a tratar sería el traspaso de los operarios a otras empresas después de Marzo del próximo año.

Comentarios

comentar