La escuela de Taekwondo con 150 alumnos ya se plantea nuevos desafíos para el 2016

La Escuela Municipal de Taekwondo a cargo del instructor Héctor “Tito” Maldonado cerró el año con un agasajo para todos los alumnos.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Enrique General Mosconi y contó con la participación de las familias de los taekwondistas.

taekwondo (2) - copia

Durante la jornada, el maestro a cargo hizo entrega de distinciones especiales a 14 alumnos por el desempeño y su “esfuerzo de superación” que tuvieron en la temporada.

Desde la Escuela Municipal de Taekwondo se felicitó “a todos los alumnos por el sacrificio y la entrega que hacen con el paso de los días y, en especial, a los  padres  y a la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo  por estar en forma permanente respaldando cada actividad que se desarrolla desde la Escuela”.

taekwondo (4) (1)

Balance Positivo

Maldonado calificó que el balance del año fue “altamente positivo. Este año fue muy bueno para la Escuela y ya somos una Asociación dentro de lo que es el deporte olímpico en el taekwondo WTF.Hemos trabajando durante el año con 150 alumnos, desde los 3 hasta personas de 50 años. En lo deportivo tuvimos muy buenos resultados, con dos jóvenes con gran proyección en la selección argentina como los casos de Facundo Galarza y Leonardo Rinahuen”.

Más adelante, Maldonado enfatizó el “gran trabajo” que realizó la Asociación para la Escuela. “Por ejemplo, hemos sido del torneo regional en Caleta Olivia, también nos dieron un aporte por el cual pudimos conseguir las pecheras electrónicas entre otras actividades”, añadió.

Este año además, de la Escuela Municipal se lograron graduar once alumnos como cinturones negros, algo que viene bien porque a ellos le gusta competir”.

Futuro

Por lo pronto, el maestro Maldonado ya tiene planificado las actividades para el año venidero. Los entrenamientos van a comenzar en el mes de febrero, mes donde el alumno Leo Rinahuel, tiene la posibilidad de competir para entrar entre los 20 mejores juveniles del país.

Mientras que en junio se llevará a cabo en Caleta Olivia el Torneo Regional, donde se compite por un cupo para el certamen nacional de la Confederación Argentina. “Esperamos seguir por el camino del crecimiento”, dijo, para finalizar, Tito Maldonado.

Comentarios

comentar