17_12_2015 Actividades Culturales

Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia se proponen diversas actividades navideñas y turísticas abiertas a la comunidad.

La subsecretaria del área María Fernanda Franco acompañará a la titular de esta cartera comunal, Claudia Rearte.

Al principio, Franco expresó que para ella “es un gran desafío” esta función “porque abarca tres áreas grandes que hay que reactivar desde la Municipalidad”.

Por otro lado, la subsecretaria anunció las primeras actividades a la que el personal está abocado. Una de éstas surgió desde la Dirección de Turismo. Se trata de un “Concurso de Fotografía Turística” donde los participantes deberán capturar imágenes de puntos turísticos de la ciudad, “las cuales, finalizado el concurso, pasarán a formar parte de un banco de datos que serán utilizados para folletería y videos locales”.

Además con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, se abrió la convocatoria para el concurso “Un árbol para mi ciudad”, del cual podrán participar familias, instituciones y comercios para ganar importantes premios. El objetivo de este concurso es realizar un árbol navideño con elementos reciclables con el fin de reutilizar elementos y concientizar sobre el cuidado el medio ambiente.

Finalmente, María Fernanda Franco indicó que este domingo 20 de diciembre se desarrollará en la Plaza 20 de Noviembre, una “Feria Navideña de Artesanos, Manualeros y Reposteros” donde expondrán sus trabajos y se espera contar con la participación de toda la comunidad caletense.

 

Comentarios

comentar