Sin ningún tipo de respuestas al pago de sueldos y en medio de una fuerte incertidumbre laboral, cerca del mediodía los trabajadores de la Fundación Santa Cruz volvieron a instalar un piquete en el acceso a norte a nuestra ciudad. El corte es total para la flota pesada pero permiten el paso de vehículos particulares.
Guadalupe Fernández, una de las trabajadoras de la Fundación, explicó a través de Voces y Apuntes que anoche decidieron levantar el corte porque existía la posibilidad de una reunión con referentes de provincia que arribaron a Caleta Olivia pero «estuvimos esperando hasta las 23 horas y no pasó nada y hoy a esta hora todavía no nos han atendido».
Y es por eso que en asamblea de trabajadores «resolvimos volver a la ruta y hacer un corte total y definitivo para la flota pesada pero se permite el paso de particulares».
«Es una situación extrema, no sabemos qué va a pasar con nuestros puesto laborales, nadie se quiere hacer cargo de esta empresa que es una empresa si se quiere se puede hacer rentable, sería lamentable que la dejen caer y asumió este gobierno y parce que esa es la intención, son 250 las familias que dependen de la fundación».
Además esta mañana se reunieron con los concejales quienes «se han interiorizado de la situación y esperemos que intervenga para encontrar una solución».