“Está por demás evidenciado que el personal policial no tiene nada que ver”

1693

Refirió el jefe de la unidad Regional Zona Norte Comisario Inspector Dante Abboud en relación a los comentarios y denuncias públicas sobre que detrás de la banda que asaltó y mató a un hombre en el barrio 17 de Octubre habría efectivos policiales; hay cinco detenidos entre ellos dos menores de edad.

Al programa Hora de Brujas el referente policial también dijo que los tres mayores detenidos y los dos menores actualmente en el Instantito del Menor en Río Gallegos son oriundos de Caleta Olivia. Confirmó que actuaron como lo hacen desde la fuerza en allanamientos y que es fácil adquirir uniformes de la fuerza o trajes que son similares; asimismo dijo que aún no hay certezas sobre su futuro laboral, pero que le gustaría quedarse en la ciudad producto del lazo que ha creado desde su gestión con la comunidad.

En relación a la detención de los dos jóvenes de apellido Robles y cuyos familiares fueron quienes denunciaron a los efectivos por apremios y  sobre que detrás del hecho de extrema violencia había personal policial, dijo: “Tuve una entrevista con el padre de los dos jóvenes detenidos, y en relación a esto la detención fue por otra cuestión no por el homicidio y me volveré a reunir  a los fines de realizar los trámites administrativos internos”.

“Está por demás evidenciado que el personal policial no tiene nada que ver”, continuó afirmando el Jefe de la URZN y aseveró: “Son cinco personas que no tienen nada que ver con la fuerza más allá que está dentro de la causa que han usado prendas similares a la de los efectivos. Se han incautado elementos y prendas pero no uniformes y cuestiones que tengan que ver con la fuerza”.

Según consta en la causa, y lo confirmó el Comisario, ingresaron al domicilio de la víctima, simulando un allanamiento, “como solemos hacerlos en nuestra actividad diaria”; más adelante afirmó que en los allanamientos efectuados, “Se incautaron elementos que estarían vinculados a otros hechos que se suscitaron en la ciudad, pero no podemos decir que el hecho del Gregores –en el que la víctima de arrojó desde un primer piso-fue efectuado por los mismos individuos”.

FUNCION

En lo netamente profesional aclaró que estuvo presente en el acto de asunción del nuevo Jefe Policial Provincial, y sostuvo que aún no sabe que será de su futuro laboral, “Me gustaría seguirle dando una continuidad, pero si es decisión de la Jefatura cambiarme de destino, lo haré aunque estoy conforme con lo hecho porque se cumplieron muchos de objetivos planteados”.

 

Comentarios

comentar