ENTREGARÁ LOS MÓVILES EN EL GOROSITO

1694

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, repudió que el SOEMCO haya avanzado con el embargo judicial de casi una decena de vehículos del municipio por una deuda surgida hace varios años.

El jefe comunal acusó al gremio dirigido por Julián Carrizo de estar “poniendo palos en la rueda”, y que en los “primeros veinte minutos de gestión se haya librado el mandamiento judicial de secuestro de unos 9 a 11 de los mejores móviles que tiene el municipio”.

“Nos embargaron esos bienes muebles registrados, que son las camionetas necesarias para cumplir con la recolección de residuos, el mantenimiento de las líneas telefónicas, la perrera municipal y hasta para el transporte del Hogar del Niño”, detalló Prades.

No les están sacando los vehículos a la gestión, se los están sacando a la comunidad de Caleta

Cabe recordar que este embargo surge de un juicio que inició el SOEMCO hace aproximadamente tres años por la deuda acumulada del Ejecutivo de ese entonces, al no remitir los fondos de los descuentos sindicales.

El actual intendente advirtió que si continúa esta medida judicial se entregarán los móviles al SOEMCO, pero ante la vista de todos, en El Gorosito. “Somos respetuosos de la Ley, por eso lo vamos a entregar en un acto público, mostrándole y advirtiéndole a la ciudadanía quiénes son los responsables de que después no podamos cumplir con el saneamiento ambiental, entre otras cosas”, expresó el jefe comunal.

“A mí me duele cómo a todos los trabajadores municipales les están sacando una herramienta. Cada uno sabrá luego qué responsabilidad tiene en la situación del municipio, y a quién le sumó votitos. Nosotros queremos revertir las cosas, pero ahora vienen por nuestros móviles”, repudió Prades, y calificó como “una traición” lo que hace el sindicato con la comuna, porque “a una persona recién operada es muy fácil correrle una carrera”.

Además indicó que es el sindicato quien no quiere aceptar otra forma de pago que no sea con este embargo, recordando que la gestión ejecutiva anterior le había ofrecido abonar con “tierras fiscales”, pero el “Soemcono aceptó este pago; sólo querían los mejores móviles para ellos”.

El lunes pasado la Secretaría de Servicios iba a iniciar con el Plan Limpiemos Caleta, y estaba aprestando algunos de los móviles para enviarlos a Comodoro para sus reparaciones, pero aparecieron letrados del gremio con funcionarios judiciales informando del embargo.

Comentarios

comentar