Egreso de las primeras promociones de primaria e inicial en CODEDCO

2775

El jueves 17 de diciembre se celebró el egreso de las primeras promociones de nivel primario e inicial del Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia. En un acto emotivo con todos los estudiantes y sus familias presentes, los directivos y profesores del establecimiento despidieron a los primeros egresados y reconocieron con un presente a los mejores compañeros, alumnos y asistencia perfecta de cada curso.

La Directora de CODEDCO, Mariela Serón, en su discurso de cierre de año dirigido a la comunidad educativa señaló que la institución propuso generar un colegio que permita ampliar las trayectorias escolares de niños y niñas hemos, y que para ello lograron desarrollar e implementar acciones y proyectos que posibilitaron implementar nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje. En este sentido señaló que conciben el “conocimiento como un puente ayudando a cruzar fronteras en una relación mediada que liga y también habilita para la renovación de nuevos y prometedores futuros.”

A continuación la Directora Serón enumeró algunas de las actividades que realizaron durante el año que significaron un salto en el aprendizaje escolar. En primero lugar mencionó que todos los estudiantes durante este ciclo lectivo formaron parte del proyecto institucional de radio, que se convirtió en una grata experiencia que posibilitó la expresión y el intercambio de ideas. Por su parte, los alumnos de 2° grado participaron de la Feria Local de Ciencias, en donde obtuvieron una distinción. En septiembre todos los estudiantes participaron de la Maratón Nacional de Lectura. La directora recordó que durante el año escolar el colegio ofreció diversas muestras de música, natación, artes plásticas, para que las familias pudieran apreciar las habilidades, logros y talentos de los alumnos. Así como también permitieron fortalecer los lazos entre los estudiantes, docentes y abrir las puertas de la institución a la comunidad. Por último, Mariela Serón destacó el Proyecto de Huerta Escolar como propuesta pedagógica que posibilitó una forma alternativa de aprendizaje.

Mariela Serón también agradeció a los docentes y no docentes por el esfuerzo y trabajo durante todo el año, así como el acompañamiento y confianza de parte de los padres. Por último, les deseo un feliz egreso a los niños que terminaron este ciclo para continuar con su formación y crecimiento.

IMG-20151217-WA0010

Comentarios

comentar