El flamante director regional de Educación Zona Norte el profesor Alejandro Maidana hablo con Voces y Apuntes y dijo que su tarea requerirá una construcción colectiva.
Adelantó que se podrían dejar las escuelas abiertas durante el verano para que la los vecinos puedan ir a retirar agua. Además adelantó que dispondrán dos camiones aguatareros de menara permanente para abastecer a los establecimientos.
«Con muchas expectativas hemos aceptado la propuesta» dijo «sabemos que hay cuestiones que tienen que ser resueltas en forma inmediata y otras van a llevar más tiempo, se necesita una construcción colectiva, para que todo funcione bien, necesitamos solucionar la infraestructura edilicia» como así también resolver «cuestiones del plan de estudio y encuadramiento curricular».
«Vamos a trabajar con todos los estamentos, con entes gubernamentales y no gubernamentales para obtener resultados positivos para los chicos» adelantó al precisar que se extensión del convenio entre el CPE, Servicios Públicos y Protección Civil para que dos camiones puedan abastecer exclusivamente a los establecimientos educativos».
Además dijo que las autoridades de provincia «piden que las escuelas estén abiertas todo el receso de verano y puedan instalarse un grifo que este alcance de todos y puedan ir los vecinos con sus bidones y llevarse agua».
Consultado dijo que aceptó el cargo porque «esta etapa histórica del país no se va a olvidar fácilmente, con una estructura basada en las oportunidades, con inclusión educativa, conectividad, capacitación docente, trabajo en equipo» y «sabemos que Alicia Kirchner continuará y refundará la educación en Santa Cruz».