Prades gestiona compromiso de la SCPL para aumentar caudal de agua para Caleta

980

En su primera semana de gobierno, el intendente Facundo Prades se comprometió a gestionar ante la cooperativa de Comodoro (SCPL) y el gobierno provincial el aumento del caudal de agua que debe llegar para la ciudad.

Pero para que se aumente el caudal, primero se debe regularizar la deuda que posee el Estado santacruceño con la SCPL, la cual actualmente consiste en casi dos millones trescientos mil pesos.

El jefe comunal caletense comentó que la empresa comodorense solicitó una «actualización» de la tarifa que se está abonando por metro cúbico/hora de agua enviado desde el Lago Musters.

«La cooperativa pide un nuevo valor, que sea de 4,90 pesos más IVA el metro cúbico por hora; porque actualmente la tarifa es de 2,49 pesos», indicó Prades, quien estuvo reunido el fin de semana con las autoridades de esa empresa hídrica chubutense.

El mandatario local considera que si se logra un nuevo acuerdo económico con la SCPL se le va a exigir a ésta que, además de cumplir con lo enviado diariamente, se duplique la cantidad.

Actualmente, la ciudad recibe menos agua que antes de la rotura del acueducto en 2013. «Recibimos de 300 a 350 metros cúbicos por hora, casi la mitad de lo que veníamos recibiendo», acotó.

De acuerdo a lo que le dijeron en la charla las autoridades de la SCPL, Prades se informó que con la Provincia existe un acuerdo renovado de 2013.

«La SCPL dice que (desde el Ejecutivo provincial) le pagaron una parte de ese acuerdo, y que después se han cansado de llamar a Río Gallegos para que paguen, y que pasaron 7, 8 y 9 meses y no le pagan; y entonces ellos toman la medida de restringir el caudal de agua para la localidad», manifestó.

«La posición de la SCPL, de que nunca le pagan, es atendible por una parte; pero por otra parte no lo es, ya que Santa Cruz fue inversora en el monto total de la construcción del acueducto», recordó Prades.

El intendente adelantó que se buscará un convenio entre el municipio y Servicios Públicos S.E. para controlar el caudal que envía la SCPL. «Debe venir ahora una etapa de control, de cumplimiento del pago, y en la que Caleta va a empezar a exigir que cumpla lo que le corresponde al pueblo», manifestó.

Comentarios

comentar