«La lucha más dura fue con la gente del partido»

1242

Todas las Voces en la Red, comparte a partir de hoy con los lectores la conversación mantenida conMiguel Onofre Benítez, 74 años, ex- intendente de Caleta Olivia entre los años 1987 y 1991.

Un breve repaso por su intensa vida, nos muestra un itinerario que arranca en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que llega en barco, a los 22 años, procedente de La Plata, contratado para trabajar en YPF en el sector Energía de la empresa. Desde su particular interés por practicar diversos deportes, su afición a la natación, al fútbol, rugby y el básquet; hasta su mirada acerca del estado actual de la ciudad, la contabilidad sobre la producción petrolera, la aparición del hijo de «Puñito Montoya», el lugar del CEMEPA en la ciudad, el peso de las internas partidarias del PJ y las proyecciones de futuro, se manifiesta aquí acerca de todos estos temas.

Su paso por la política es consecuencia de su actividad sindical en el mítico movimiento celeste del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros del Estado), a través del cual se destacó y empezó a interactuar con Diego Ibañez, dirigente nacional de gran reconocimiento y se acercó a la militancia dentro del Partido Justicialista en la línea de Arturo Puricelli, Ex-gobernador de Santa Cruz y el Senador Nacional Pedro Molina. En el cargo de intendente sucedió a Emilio Papousek, en los años de la transición democrática.

Miguel Benítez, es uno de los pocos políticos locales que puede mostrar acciones inéditas que no hemos visto en otros ex-funcionarios: dejar la función pública y volver al llano como un vecino más, arreglando heladeras y realizando trabajos de electricidad domiciliarios. En el cierre, destacamos también que nos haya abierto su corazón para hablar de Elena, su esposa recientemente fallecida, a quien recordamos por su labor docente y directiva en la histórica Escuela 14, de sus tres hijos que hoy viven en Neuquén, y de lo que deparará el futuro, desde su opinión.

Comentarios

comentar