Ushuaia: apareció un iceberg en la costa y se activó una alerta para los barcos

Compartir

A través de un comunicado oficial, la Autoridad Marítima nacional aconseja navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo.

Un iceberg apareció en la costa de Ushuaia y esto puso en alerta a los barcos de la tripulación de los buques pesqueros argentinos.

A raíz de esa situación, la Prefectura Naval Argentina (PNA) montó un operativo de seguridad y aconsejó navegar con precaución por la zona, ya que se pueden ocasionar disturbios en la costa de Ushuaia.

Según el personal de la Prefectura, la enorme cantidad de hielo fue reportada cerca de las 15 del lunes y, ante esta situación, el Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución se encuentra abocado a difundir el acontecimiento a los buques que se están navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.

“La Autoridad Marítima nacional aconseja navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo, a fin de disminuir riesgos” según el comunicado oficial. 

El iceberg no llegó a ingresar al Canal de Beagle, sino que flotó frente a la Isla de los Estados, a unos 300 km en línea recta de la ciudad de Ushuaia, provocando una alerta en las demás navegaciones cercanas.

También